Bandeja rectangular de vidrio 4 en 1 de Pyrex

pyrex 4 en 1 rectangular cristal
En el blog solemos hablar de nuevos utensilios de cocina de silicona: espátulas, exprimidores, cubiteras o moldes. Pero no me gustaría olvidarme de otro elemento protagonista en la cocina y la mesa desde la edad media: el vidrio .
Concretamente me he fijado en una fuente de vidrio, que además de poderse usar para cocinar en el horno tiene múltiples usos: la bandeja rectangular de vidrio 4 en 1 de Pyrex.

bandeja pyrex cristal
Los usos de esta bandeja de vidrio Pyrex son la cocción en el horno, como tupper, para congelar y para recalentar la comida en el microondas. En el horno es un recipiente rectangular normal, que puede servir para hacer una lasaña, asar berenjenas o hacer un pasticcio – este plato me encanta. Además, este mismo recipiente, al ser de vidrio, es perfectamente apto para sacarlo a la mesa, no hará falta cambiarlo de fuente para servirlo. Por otro lado, si lo que hemos cocinado no es para el mismo día, o sobra algo, podemos ponerle la tapa a la bandeja de vidrio Pyrex que hará de tupper.
Si vuestra práctica habitual es cocinar los domingos para toda la semana, este es un recipiente ideal para añadir la tapa y congelar la receta que hayamos hecho. ¡Ojo! no todo se puede congelar: algunos productos como las patatas o el queso crema no suelen quedar bien en el proceso de regeneración. Por último, la bandeja de vidrio 4 en 1 de Pyrex nos permite recalentar los alimentos que hayamos conservado o congelado desde el mismo recipiente gracias a la válvula de vapor de la tapa del recipiente y a que es apto para microondas.
Los recipientes de vidrio Pyrex aguantan temperaturas desde los -40º a los 300ºC, aguantando un shock térmico de hasta 220º. Así pues es apto para usar en el horno, congelador, microondas y además para limpiarlo en el lavavajillas. En cuanto a las características físicas, la bandeja de vidrio mide 28 x 20 x 8 centímetros con una capacidad de hasta 2,6 litros.
Precio 22 €
Comprar bandeja rectangular de vidrio 4 en 1, con tapa de plstico de Pyrex
Enlace | Web Pyrex

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.