Los modernos las llaman bento box pero si tu madre las viera las llamaría tarteras. Nos estamos refiriendo a las cajitas donde los japoneses llevan la comida a sus oficinas, y que son cuquis de morirse. Hoy os traigo algunas bento box inspiradas en personajes tradicionales japoneses como la geisha, el samurai o el luchador de sumo entre otros (¡que viva el topicazo!).
Cada una de estas bento box está compuesta por dos tarteras y un cuenco donde tomarte la sopa, y además incluye una goma para que no se te escape nada. Está fabricada en plástico duro y te permitirá llevar a tu lugar de trabajo el arroz y un acompañamiento que puede ser de carne o de pescado, porque tienen pinta de ser bastante herméticos (aunque en la web no se especifica si lo son).
Tiene diez centímetros de diámetro y trece de altura, por lo que cabe bastante bien en una mochila o en un bolso de mano amplio llegado el caso. Eso sí, no te garantizan que la comida conserve el calor, pero por lo general en las oficinas hay microondas en la sala común, por lo que no tienes que preocuparte.
Mirando en Amazon hay varios precios, desde 18 euros a 27, dependiendo del vendedor que las sirva. Yo la verdad es que me quedaría con todas, ¡son tan monas estas bento box y me recuerdan tanto a mis amados Lego!
Precio | 25,03€
Comprar bento box con forma de personajes japoneses
En El Pelagambas | Decora tus bentos con personajes graciosos