Fruit Wall organiza tu fruta y verdura en la pared

fruit wall elpelagambas
Fruit Wall es una iniciativa que ha llegado a nuestras manos y nos ha encantado, así que no podíamos dejar pasar la ocasión de compartirlo. Nos gustan los gadgets de cocina innovadores, y que mejor manera de garantizar que sea innovador que que se financie a través de kickstarter, y se vendan antes de estar en el mercado. Si nos seguís regularmente, habréis visto que ya os hemos presentado varios proyectos de kickstarter: espátulas de silicona GIR, GoSun Stove cocina de energía solar, Nomiku circulador de agua, Food Huggers para conservar verduras. Todos ellos proyectos felizmente financiados.
El Fruit Wall, también tiene altas posibilidades de ser financiado, porque es una gran idea: un frutero que te permite colocar las frutas y verduras en una estantería colgante de pared. De todos modos, creo que la mejor manera de imaginarse a que nos referimos con un frutero de pared, es ver su vídeo de presentación del proyecto – está en inglés, eso sí-.

 
Cuando lo piensas te preguntas porque no llevamos toda la vida poniendo las frutas y verduras en un Fruit Wall ya que tiene muchísimas ventajas que me han sorprendido. Insisto, aunque parezca un poco pesada ¿Cómo no estaban ya inventados los fruteros de pared?

Orden de las frutas y verduras

Con el Fruit Wall tendremos las frutas y las verduras mucho más ordenadas. Y lo mejor, podemos implementar un montón de tipos de orden diferentes, en función de nuestra personalidad. Si eres friki de los colores, puedes ordenar la fruta según el pantonario. Si eres un maniático de las caducidades, las que hayas comprado antes a la izquierda y las vas moviendo a medida que compras nuevo. Si tienes un espíritu creativo, puedes lograr diferentes formas y dibujos. Y si eres un poco obsesivo compulsivo, podrías ordenarlas incluso por orden alfabético. Incluso, según sus creadores, facilita muchísimo la tarea de hacer la lista de la compra.

Mejor conservación de la fruta y verdura

En el Fruit Wall, las verduras respiran mucho mejor, a tener espacio entre unas y otras, y no apoyarse nunca en peso sobre las demás verduras. Así evitamos la desagradable sorpresa de que una fruta se ponga mala y estropee el resto del frutero. Además, al mantenerlas a temperatura ambiente conservan mejor sus olores y sabores. Eso sí, las frutas y verduras de algunos hipermercados, puede que no aguanten el pasar de vivir en una cámara a estar a temperatura ambiente. Dependerá de que temperatura ambiente haga donde vivamos, obviamente no es lo mismo vivir en Vigo que en Tenerife.

Ocupa un espacio reducido

Podemos elegir entre dos formatos de Fruit Wall, que ocupan 8cm de fondo y 86 cm de alto, variando su ancho. El más pequeño nos permite almacenar hasta 10 Kg de fruta y verdura y ocupa 60 cm de ancho. Por otro lado, el más grande nos permitirá ordenar hasta 20Kg y ocupa exactamente el doble de ancho, 120 cm.
La pega que le veo a este sistema de almacenamiento tan original, es el precio. Aunque depende de como se mire. Si comparamos el precio del Frut Wall con el de un frutero de ikea, obviamente lo encontramos caro. En cambio, si nos gusta disfrutar de la fruta y verdura, consideramos la cantidad de ventajas que tiene, el precio ya no nos resultará una barrera.
Precio Fruit Wall 99€
Enlace | Comprar Fruit Wall
Editado: Este producto se ha hecho realidad, y ya se vende en España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.