Nom.com nueva red para foodies

nom.com elpelagambas
Pericospe (app para emitir video en directo desde el móvil) ha saltado recientemente a la palestra gracias a las conexiones de Piqué (aunque ya llevase tiempo entre los geeks). Los más jugones de la casa, probablemente se conecten habitualmente a Twich, la plataforma para emitir partidas de videojuegos en directo. ¿y los foodies? Hasta ahora teníamos que navegar en la inmensidad del mar de Youtube, pero ya ha llegado Nom.com la nueva plataforma de video en directo para foodies.

Nom.com es un plataforma online que permite a los amantes de la gastronomía compartir, crear y ver contenido específico para nosotros. Decir que nom.com es una plataforma de video en directo se queda corto ya que en nom puedes emitir videos en directo, pero también puedes subir videos editados, fotos y gifts animados. De momento, se puede utilizar la plataforma desde la web y desde la App para iOS en la appstore.
Después de navegar un buen rato por nom.com, los principales perfiles que hemos detectado a día de hoy (teniendo en cuenta que la plataforma es aún novedosa) son los restaurantes y chefs, los bloggers de cocina, la propia plataforma nom y los early adopters que se apuntan a todo. Como para entender algo nuevo, lo mejor es probarlo, os dejamos ejemplos de los videos que podréis encontrar, aunque insistimos que además de videos hay fotos y gifts que ilustran recetas, descubrimientos de restaurantes o productos gastronómicos especiales.

Videos de restaurantes en Nom.com

Uno de los restaurantes que emiten en nom es Ivan-Ramen, un conocido restaurante de ramen en Nueva York. Aunque para mí ninguno iguala a los ramen del noodle bar de Momofuku, después de ver sus videos en nom, tendré que ir a probarlos.

Videos de bloggers de cocina en Nom.com

Por otro lado, tenemos los streammings de videos de cocina como el de yummertime, un blog de lifestyle pero que hace sus pinitos en la cocina.

Videos de Nom en Nom.com

La propia plataforma sube videos a nom, cuando acude a ferias, como por ejemplo la SXSW, la feria del video en streamming.

Videos de los que experimentan con la plataforma, no os vamos a poner… ya basta que los hayamos sufrido nosotros. Después de probarlo puedo decir, con conocimiento de causa, que 15 minutos enfocando a una cocina setentera sin nadie que hable: ¡no tienen emoción!
Os animamos a visitar nom pero sobre todo a compartir hallazgos gastronómicos: restaurantes, bares, una receta inventada con los restos de la nevera… ¡Foodies al poder!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.