Porcentaje de panadero, una app que te ayuda con tus recetas de pan

porcentaje de panadero app
Una de las tareas que más alegrías me da en la cocina es hacer pan. Amasar me relaja y cuando acabas tienes toda la cocina con un olor estupendo a pan recién hecho. Además el resultado suele estar delicioso.
Pero si eres novato, hacer pan no es una tarea fácil. A parte de aprender a amasar y conseguir comprender los tiempos de levado según la temperatura, también es necesario entender las variaciones en los porcentajes de agua, sal, harina y levadura en las recetas. Aquí es donde la aplicación para iOS –iPhone y iPad- nos servirá de gran ayuda.
Porcentaje de panadero -Baker’s Percentage- es una aplicación gratuita creada por El Amasadero que nos ayuda a calcular las cantidades en las recetas, o como se conoce entre profesionales y aficionados, el porcentaje de panadero.
porcentaje de panadero app
La aplicación viene con varias recetas básicas de los panes más comunes y permite que nosotros añadamos las nuestras. Cada receta tiene los porcentajes y los gramos perfectamente calculados y lo interesante es que, cada vez que cambiamos uno de los datos, se recalcula toda la receta para darnos las cantidades exactas.
Porcentaje de panadero nos calcula las cantidades para variar el peso de nuestro pan, pero también si lo queremos más hidratado, con menos sal, variar la cantidad de levadura o el prefermento.
Porcentaje de panadero es una aplicación ideal para todos aquellos que se estén iniciando en esto de hacer pan en casa, para los que no les gusta calcular, pero también es un buen método para guardar y organizar nuestras recetas y experimentos panaderos.
Descarga | iTunes

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.