Supertruper una app para gestionar tu lista de la compra

supertruper home
Me gusta hacer la compra, como a muchos me encantan los mercados con los productos frescos de temporada. Aunque, también me gustan los supermercados, pasear entre los pasillos y descubrir nuevos productos que probar. Pero a la compra también hay que ir a por las cosas normales y necesarias para el día a día – cosa que es mucho más aburrida a la par que necesaria-. Para ello una lista de la compra se hace imprescindible.
La Supertruper es una aplicación móvil – para iOS y Android, gratuita con publicidad – que nos ayudará no sólo a gestionar “el fondo de armario” de nuestra lista de la compra si no que además nos puede ayudar a ahorrar en nuestra compra.

super truper lista compra

Varias listas de la compra

En primer lugar, y la función básica de la aplicación Supertruper es hacer una o varias listas de la compra con todo lo que nos falte, y llevarla en el móvil a todas partes. Podemos tener una lista de la compra base. Pero además, si estamos organizando una cena con amigos, crearemos una lista de la compra sólo para ese evento, en la que iremos añadiendo y quitando cosas a medida que perfilamos el menú y el número de comensales.

Lista de la compra colaborativas

Una vez tenemos una lista de la compra, con la app de Supertruper podemos compartirla con alguien. Podemos crear una primera versión de lo que nos hace falta comprar y enviarla. Nuestro compañero de compras, añadirá entonces productos a dicha lista, que en ese momento ya verán todos los participantes de la compra compartida. Una vez confeccionada la lista final, a medida que vamos comprando se pueden marcar como comprados elementos de la lista desde varios dispositivos móviles. Lo que permite la típica división en el súper de “Tú espera en la charcutería, yo a los productos de desayuno y nos vemos en las bebidas”.

Lectura de códigos de barras

Una de las funciones que diferencia a la Supertruper de otras aplicaciones que también hacen listas y se pueden compartir, es la lectura de códigos de barras de productos. Desde el lector de código de barras podemos añadir los productos directamente a la lista de la compra. La gran ventaja, para mi, es que algunas veces para acordarme de que falta algo que no compro habitualmente dejo el envase vacío a la vista hasta hacer la lista de la compra. Si usamos habitualmente la app de Superturper, cada vez que a alguien de la casa se le termine un producto no tiene más que escanear el código de barras, añadirlo a la lista de “productos terminados” y ya tenemos un recordatorio perfecto.
He de decir que haciendo pruebas, una vez le pillas el truco, no es demasiado complicado escanear los códigos de barras – tampoco es muy sencillo – los productos que estan curvados o son pequeños, no los lee con facilidad.
super truper compara precios

Comparación de precios

En mi opinión, este es el punto clave de esta aplicación: la comparación de precios. Supertruper tiene una base de datos de más de 250.000 productos y precios que se actualizan diariamente. Toda esa información se pone a disposición de los usuarios de Supertruper y se visualiza de una manera muy fácil de entender. La aplicación nos enseña los distintos precios de un producto por marca de supermercado, además de añadir un pequeño gráfico de la evolución de ese precio en cada supermercado.
En este punto, le veo una pega, y es que después de hacer unas pruebas en mi despensa y nevera, escaneando productos. Los productos alimentarios más comunes y comerciales están perfectamente representados en la Supertruper. En cambio, algunas cosas más raras o diferentes no aparecen – en mi caso el tandoori no está aún disponible-. Eso si, la aplicación te permite introducir los datos de ese producto y así aprende con la ayuda de los usuarios.

Promociones

Así como poder comparar entre supermercados o ver la evolución de los precios creo que es el gran punto fuerte de Supertruper. Las promociones aún no creo que estén a la altura del resto de la aplicación. Evidentemente, este es una de las estratégias que utilizan para la monetización de la aplicación – además de la venta de la BBDD de precios a los supermercados y la publicidad dentro de la app – pero no me convence.
Pero deberían ser más cuidadosos en las ofertas que aceptan. Pondré un ejemplo de hoy. Una de las promociones del supermercado del corte inglés, dentro de la aplicación, es la Fanta Zero a 0,53€. Esa información-publicitaria me parecería muy bien si pudiera comparar ese precio desde el mismo menú con otros centros de venta. Manualmente, me he ido a ver que precios tiene la Fanta Zero en otros centros, y oh, sorpresa ¡0,53 es el precio más caro de todos los supermercados!
En resumen, me he instalado la aplicación y la voy a seguir usando un un tiempo, estoy convencida de que me puede ahorrar tiempo, dinero y, sobre todo, muchos olvidos.
Precio gratuita
Enlace | Web Supertruper
Descarga | iOS | Android

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.