Cubitos de hielo con forma de cubo perfecto gracias a Ice Cube de Lékué

Ice cube Lékué
En verano me gusta tener siempre cubitos de hielo a mano, por eso en mi congelador siempre hay varias cubiteras y una de ellas es la Ice Cube de Lékué. Una cubitera un tanto especial ya que hace unos cubitos de hielo perfectamente cúbicos, por lo que quedan muy bonitos dentro de las copas, así que son muy utilizados en coctelería.
La cubitera está formada por dos partes, un recipiente en el que deberemos poner el agua o el líquido que queramos –zumos, café…- hasta donde marca la línea. Una cosa muy interesante de esta cubitera es que está pensada para introducir alimentos en nuestros cubitos, así que será fácil darles un toque especial introduciendo frutas o hierbas aromáticas en cada cubito.
giant ice cube
Una vez tengamos la cubitera llena, sólo será necesario cubrirla con la tapa, que es la parte transparente. Para que los cubitos queden perfectos es necesario hacer encajar la tapa, cuando lo hagamos el exceso de líquido que hayamos utilizado saldrá por los pequeños orificios que hay en la parte superior de cada cubito. Este simple mecanismo hará que los cubos queden perfectos.
Después del éxito del Ice Cube, Lékué lanzó Giant Ice Cube, que es exactamente igual que el anterior con la diferencia de que los cubitos resultantes son mucho más grandes. La ventaja en este caso es que se pueden introducir frutas más grandes y que el hielo tardará más en deshacerse en la copa, por lo que nos durará más.
ice cube lekue
A diferencia de otros productos de Lékué, el Ice Cube y el Giant Ice Cube no están hechos de silicona, sino de polipropileno, ya que este aguanta mejor la forma y no cede a la presión de los líquidos. Ambos modelos se pueden encontrar en una amplia gama de colores.
A mi me encanta servir en verano el gazpacho en una copa con cubitos con albahaca ¿Vosotros aderezáis vuestros cubitos?
Precio Ice Cube Lékué 16 euros
Precio Giant Ice Cube Lékué 19 euros
Comprar Ice Cube de Lékué
Comprar Giant Ice Cube de Lékué

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.