Cuchara en espiral para Gin Tonic

cuchara espiral para gin tonic
Desde hace unos años, en España, el gin tonic es el cocktail por excelencia. En multitud de bares, restaurantes y coctelerías los barmans – o mixólogos como se llaman ahora – se esmeran para preparar el gin tonic perfecto.
Además de la copa de balón, los cubitos de agua de ósmosis, o la cáscara de limón, la cuchara en espiral, es uno de los utensilios de coctelería imprescindibles en la mayorías de recetas para ese gin tonic perfecto. La cuchara de bar en espiral o trenzada para gin tonic, suele ser de entre 25 y 28 cm y de acero inoxidable.

¿Y por qué usar esta cuchara en espiral para hacer un gin tonic? La razón principal es para proteger la fina burbuja de la tónica de romperse cuando impacta con el hielo y que así se mantenga perfecta en el cocktail. Las tónicas de fina burbuja, como la Fever Tree, parecen ser las más apreciadas en la actualidad.
¿Y cómo usar la cuchara en espiral? Después de poner el hielo transparente de ósmosis, los twist de limón – dos trocitos de cáscara de limón – y dejar caer la ginebra durante 3 segundos, apoyamos la cuchara en espiral sobre los cubitos y dejamos deslizar la tónica, como si de un tobogán se tratara. Una vez tenemos todos los ingredientes en la copa de balón, usamos la cuchara para reavivar un poco la burbuja, moviéndola en suaves movimientos del fondo a la superficie.
Si vas a invitar a tus amigos a cenar y quieres impresionarles con un gin tonic de coctelero profesional, la cuchara en espiral es una buena (y barata) opción.
Precio 4,50€
Comprar una Cuchara en espiral para Gin Tonic

2 comentarios

    1. Apreciado Salvador,
      Desde El Pelagambas, no vendemos directamente. Si no que referenciamos otros vendedores. En este caso, referenciamos Amazon desde el link del post. Pero no creo que dispongan de tantas unidades.
      Yo le recomendaría acudir a un mayorista de su zona.
      un cordial saludo,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.