Decantador jarra Enigma

jarra enigma
Dicen los enólogos que el vino se disfruta más si se oxigena antes de tomarlo. Por ello se inventaron los decantadores y este que os traigo hoy es de los más originales que he visto. La jarra Enigma (que así es como se llama) da un paso más en un producto que existe desde la época de los romanos y lo dota de una forma muy peculiar.
Esta jarra crea un torbellino tanto cuando se vierte el vino en ella como cuando sale oxigenando el caldo para que se pueda saborear bien. Dicen que al tener como dos «saltos» el vino se oxigena el doble y por lo tanto sabe el doble de bien, aunque como no soy enóloga no sabría deciros si es verdad o no. Este decantador está fabricado en cristal y tiene una base de acero para que se asiente bien en la mesa.
Tiene la ventaja de que la apertura superior es bastante grande por lo que, si sois unos manazas como yo, no tenéis que temer que se os derrame el vino. En su interior caben 375 ml de vino aunque buscando en Internet las he visto con más capacidad si es que sois grandes consumidores. Mide 22,5 cm de alto así que os cabe perfectamente en las estanterías de la cocina mientras no la estéis usando.
Precio | 29,75€
Comprar Decantador Jarra Enigma
En El Pelagambas | Tapón de champagne Vacu Vin con decantador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *