¿Quieres hacer tu propia cerveza casera? Kit para principiantes

kit de cerveza casera
Pese a que no soy una gran consumidora de cerveza, siempre he querido hacer mi propia cerveza casera –y no tardaré mucho en intentarlo-. El proceso no es complicado, aunque si largo, y con un poco de practica y los ingredientes adecuados, puedes hacerte la cerveza que más te guste.
En el mercado hay diversos kits de iniciación pero la mayoría, a parte de caros y feos -lo que los invalida como regalo-, vienen con una equipación demasiado avanzada. Lo que puede estar bien si vas a hacer cerveza habitualmente pero que encarece mucho el producto final si sólo quieres probar. Por esto me gusta este kit para hacer cerveza de Mr Beer, es muy básico pero suficiente para los primeros intentos.

Es cierto que el kit para hacer cerveza de Mr Beer simplifica algunos pasos. Pero me parece un buen modo de aprender a realizar el proceso mientras experimentamos con los sabores y sobre todo, cogemos los hábitos de limpieza necesarios para hacer cerveza –cualquier pequeño resto puede darle mal gusto a la cerveza y arruinarla-.
El kit para hacer cerveza de Mr Beer incluye: un recipiente de 8 litros para realizar la fermentación con su tapa y su grifo, los ingredientes para realizar dos tandas de cerveza diferentes, un producto para higienizar los utensilios, botellas con tapas y etiquetas, y un DVD con las instrucciones –que también se pueden encontrar online-.
Una vez aprendas a hacer cerveza sólo es necesario comprar los ingredientes para hacerte más, y puede ser divertido experimentar con diferentes maltas y levaduras. Y si decides hacer cerveza habitualmente puedes ir adquiriendo los utensilios que más te gusten poco a poco.
Ahora sólo necesito encontrar el momento para empezar a hacer cerveza y sobre todo, los conejillos de indias que quieran probar el resultado.
Precio 65 euros
Comprar el kit para hacer cerveza de Mr Beer
Enlace | Mr Beer

2 comentarios

  1. Hola,
    no sé dónde habéis visto el kit por 65 euros, el enlace que te lleva a amazon lo que muestra es uno por 160 euros.
    Un saludo

    1. Hola Guillermo,
      A veces Amazon varía los precios, disculpa. Hemos añadido otro enlace en el que efectivamente se vende el kit por 65 euros.
      un saludo,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.