Minikit "Sferificación" Texturas de Albert y Ferrán Adrià

kit spherificacion
Albert y Ferran Adrià son conocidos por introducir multitud de técnicas de cocina inovadoras en sus creaciones culinarias en El Bulli. Pero no sólo se quedan ahí, si no que han intentado popularizar dichas técnicas para que las utilizarán otros chefs e incluso los particulares.
La Sferificación en una técnica de cocina espectacular, que Albert y Ferran Adrià al frente del Bulli, introdujeron en 2003. La Sferificación consiste en crear esferas casi con cualquier base. Si las esferas son pequeñitas lo llamarán caviar y si son más grandes raviolis. Gracias al Mini Kit de Sferificación podemos realizar dichas técnicas en nuestra cocina sin necesitar más que el propio kit.

Detalle de las Huevas de Té Verde
En algunas tiendas veréis la versión «grande» de este Mini Kit. A pesar de que es el que yo tengo, no lo recomiendo, es demasiada cantidad para uso particular. Para las recetas se usa muy poca cantidad de cada uno de los elementos y ocupan muchísimo espacio en la cocina.
El Mini Kit incluye los productos más representativos de la serie TEXTURAS como son GLUCO, ALGIN, XANTANA, LECITE, AGAR AGAR en botes de pequeño tamaño. Además de los productos, el Kit contiene los utensilios necesarios para realizar las diversas Sferificación: cuchara medidora, cuchara coladora, jeringa y juego de 5 medidas de cuchara esferificadora (aunque yo prefiero una Báscula de precisión a partir de 0,1gr preferiblemente).
Finalmente, el kit de Sferificación adjunta un pequeño recetario que explica los procesos básicos, modo de empleo y unas recetas de muestra. De todos modos, en el caso de la cocina molecular, hay que empezar, probar y probar, hasta que las recetas nos queden exactamente como nos gustan.
¿Habéis probado este kit? ¿Compartís con nosotros alguna experiencia?
Precio 67 €
Comprar el Mini Kit Spherificación textura
Foto Caviar de Té | Javier Lastras

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.