Peta Crispies de Sosa, los peta zeta de la cocina

peta zeta
Palotes, Fresquitos, Kojak o Peta Zetas son las chucherías que recuerdo de mi infancia-adolescencia – confesaré que alguno cae aún de vez en cuando. Estos últimos, los Peta Zetas, son además un ingrediente que se utiliza en la cocina moderna. Hay varias marcas de complementos alimentarios que comercializan peta zetas especiales para cocinar. Una de ellas es Home Chef que pertenece a la empresa Sosa, que los ha llamado Peta Crispies.
Por si hubiera algún lector joven en la sala que no conociera esta chuchería, los Peta Zeta son unos caramelos que se venden en una bolsita, que se abre y se lanza dentro de la boca. Al entrar en contacto con la garganta las bolitas empiezan a saltar y se nota como van rebotando al mismo tiempo que se oye un ruidito muy característico de las explosiones.

peta crispies choco
Hay dos sabores de peta zetas de Sosa, los Peta crispies neutros que se vende en botes de 200 gr y los Peta Crispies Choco comercializado en envases de 225 gr. La diferencia entre ambos, obviamente, es que los primeros no tienen sabor y los segundos saben a chocolate.
No hay que ser un chef de estrella michelin para usarlos. Simplemente se espolvorean sobre la superficie del postre (o creación salada) a la que le queramos añadir un toque de originalidad. Si queremos usarlos sobre cobertura de chocolate, habrá que espolvorearlos antes de que ésta se solidifique para que se queden pegados.
Los Cupcakes y Cake pops son perfectos para añadirles unos peta zetas espolvoreados, y sorprender a nuestros invitados. ¡Pero no les aviséis antes, el resultado será mucho mejor!
Precio entre 8 y 10 €
Comprar Peta Crispies choco (Peta Zeta de chocolate)
Comprar Peta Crispies neutro (Peta Zeta neutro)

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.