el pelagambas – utensilios y otros cacharros de cocina

logo el pelagambas

Hace años, cuando alguien empezaba a trabajar en un restaurante siempre había un veterano que te mandaba a por el pelagambas. «¿Qué no lo encuentras? Pues pídeselo a Fulanito». Y al llegar, Fulanito te enviaba a pedírselo a Menganito. Cuándo llevabas ya un tiempo y varias personas, te empezabas a dar cuenta de la realidad: era una novatada. » El pelagambas no existe«, te decían riendo.
Hoy en día, todo es diferente. Muchos tenemos smartphones. Si le piden a los nuevos algún utensilio de cocina desconocido lo primero que hará es buscarlo en google.
Al pensar en hacer este blog, un blog de cacharros de cocina, pensamos en un blog en el que tuvieran cabida todo tipo de utensilios de cocina. Desde los más prácticos, el pelatomates, al más experimental como el Minikit “Sferificación” Texturas. Desde el más clásico, Esterilla Makisu para enrollar sushi, al que aún no existe – Impresora 3D de comida. Desde los más serios, cómo las Tijera de cocina multiuso WMF, a los más divertidos, los moldes para polos en forma de sable láser – con luz de led incluida.
Nuestro objetivo es que si alguién busca un utensilio de cocina, incluso un pelagambas, en elpelagambas.es lo pueda encontrar.

5 comentarios

  1. ¡Qué curioso! En la construcción tenemos nuestra propia versión; el nivel de bolas. Cuando llega un novato se le manda a pedirle al *albañil, electricista, fontanero, loquesea* dicho instrumento, que obviamente no existe.
    Cuando alguien llega a pedirte el nivel de bolas, ya sabes que debes seguir la broma, así que improvisas algo (como unir una llave inglesa y un destronillador con cinta o lo primero que se te ocurra) y se lo das para que lo lleve.
    No sabía que en otras profesiones también se daba esta broma xD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.