Nomad, la cafetera espresso que funciona sin electricidad

Cafetera espresso Nomad
Kickstarter se está convirtiendo en un lugar en el que ver florecer innumerables proyectos interesantes, muchos de ellos encaminados a hacernos la vida más fácil en la cocina. En este caso hemos encontrado la curiosa cafetera espresso Nomad que funciona sin electricidad, ni pilas, ni aire comprimido, ni nada similar. Se trata de una cafetera pensada para ser ecológica y totalmente portátil.
Sus creadores aseguran que con la cafetera Nomad se pueden hacer unos espressos cremosos de la misma calidad que en las máquinas profesionales. Lo único que necesitas para hacerte el espresso es café molido y agua caliente. Y sí, esta es la única pega que le veo a esta máquina, el agua la debes calentar a parte.

Pese a todo, la cafetera Nomad consigue hacer el espresso con la presión adecuada, para ello debes accionar un mecanismo manual y hay un marcador que nos dice a la presión que estamos sacando el café –que puede llegar hasta los 10 bars-. La ventaja que nos da esta cafetera es que, al ser totalmente manual, tenemos el control sobre la presión, la temperatura, el ritmo de salida y el volumen de nuestro café, lo que la hace ideal para aquellos que les guste experimentar y encontrar el café perfecto.
La cafetera Nomad puede hacer un café normal, o si le añadimos la válvula True Crema nos saldrá un espresso cremoso sin demasiados esfuerzos.

Personalmente creo que la cafetera Nomad únicamente está indicada para los muy cafeteros o para aquellos que quieran disfrutar de un espresso perfecto incluso cuando están lejos de la humanidad y, por lo tanto, de los enchufes.
Precio comprada a través del apoyo en kickstarter 165 dólares.
Enlace | Nomad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.