Anova un circulador de agua para cocinar al vacío

Anova Circulador de Agua
Si sois fans de programas como Masterchef o sobre todo Top Chef -o habéis caido en uno haciendo zapping-, habréis visto que en multitud de ocasiones presentan platos “cocinados a baja temperatura”. Para poder hacer dichas recetas se utilizan los circuladores de agua.

Un circulador de agua
, como ya hemos comentado en algún otro post, es un termostato que crea una temperatura de agua constante a menos de 100º (varía el rango de temperatura dependiendo del modelo). Eso permite que cocinemos productos al baño maría de manera muy precisa y homogénea. Sobre todo, se utiliza para cocciones al vacío.
En concreto, el circulador de agua ANOVA es uno de los que está más en voga, debido a que ha sido uno de los proyectos con mayor financiación de Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding.

Anova tiene tres modelos de circulación de agua, el Anova one, el Anova pro -para cocinas un poco más profesionales- y el más económico de los tres, y que nos ha llamado la atención el Anova Precision Cooker.
Anova Circulador de Agua
En cuanto a las especificaciones técnicas, el Anova precision cooker tiene una potencia de 800W, circula 8 litros de agua por minuto en un tanque de entre 15 y 18 litros conservando la temperatura con un margen de más-menos 0,01 grados Celcius. Además, dispone de un display LED para ver las temperatura.
Anova Circulador de Agua
Una de las novedades del Anova precision cooker, es que se conecta vía Bluetooth con el móvil, y a través de una App – de momento sólo disponible para iOS – desde la que le podremos indicar la temperatura y tiempo que queremos al circulador de agua.
Y no sólo eso, desde la App también tenemos a nuestra disposición una lista de recetas. Para realizar una de ellas, solo tenemos que seleccionar una a nuestra elección y automáticamente esta se transmitira al Anova precision cooker.
A estas alturas, ya no hay dudas de que la cocina al vacío hace que los alimentos conserven mucho mejor sus propiedades y sabores. La cuestión es saber cuando esta técnica llegará por fin masivamente a todas las cocinas. Y no hay duda que la irrupción de circuladores de agua no profesionales al mercado, ayudará a que eso ocurra más pronto que tarde.
Precio 179$ + 25$ envío internacional
Enlace | Comrpar Anova Sous Vide Immersion Circulator
Enlace | Web Anova

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.