Cocinar con energía solar gracias a GoSun Stove

gosun stove
Vuelven a sorprendernos con un producto que verá la luz gracias a Kickstarter. Se trata de GoSun Stove, un horno portátil que funciona con energía solar. Así, cómo lo habéis leído, un horno que funciona sólo con ponerlo al sol.
El GoSun Stove está formado por un cilindro con un diseño de materiales que casi parece el de un telescopio de la NASA. El cilindro está hecho de vidrio de borosilicato que permite los cambios bruscos de temperatura. En el interior encontramos una capa de vacío, para aislar el interior y otras capas de cobre, nitrato de aluminio y acero inoxidable para una mejor absorción de los rayos solares.
Para su funcionamiento hay que alinearlo con el sol y desplegar los dos espejos parabólicos que concentran la luz solar en el cilindro. Dentro del GoSun Stove encontramos una bandeja alargada y semicircular en la que pondremos la comida que luego introduciremos en este horno tan poco convencional.

Según cuentan sus diseñadores, el GoSun Stove necesita 10 minutos para precalentarse y alcanza temperaturas de hasta 370ºC, aunque para su funcionamiento óptimo mejor concentrarse en temperaturas entre los 90ºC y los 290ºC. Además, funciona pese a que el día esté nublado y mantiene la comida caliente durante horas, pero lo mejor de todo es que no quema al tacto.
Este curioso horno solar puede hornear, hervir o freír alimentos y tarda una media de 20 minutos en conseguirlo, aunque ciertas cocciones puede hacerlas en 10 minutos.
Existen dos versiones de este producto, el GoSun Stove y el GoSun Mini. El GoSun Stove pesa 1.5 kilos, mide 61 centímetros de largo y puede cocinar hasta 1.6 litros de líquido o 1.4 kilos de comida. Mientras que el GoSun Mini pesa 0.7 kilos, mide 30 centímetros de largo y en su interior caben 0.3 litros de comida. Ambos llegan a la misma temperatura y su funcionamiento es idéntico.
gosun stove
El GoSun Stove viene con las indicaciones de tiempo para cocinar todo tipo de comida dependiendo de si el día está nublado o soleado.
Este puede ser el artilugio ideal para cocinar al aire libre cuando se va de acampada, sin hacer fuego y sobre todo con energía totalmente limpia.
El precio del GoSun Stove es de 219 euros y el del GoSun Mini de 79 euros, pero para comprarlos habrá que esperar unos meses a que empiece la producción, porque ya disponen del dinero que se habían marcado en Kickstarter para empezar a producirlo.
Enlace | GoSun | Kickstarter

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.