Dona tu plato en el día mundial de la alimentación

dona tu plato
Ayer, 16 de octubre, se celebró el día mundial de la Alimentación – de la ONU y la FAO – y a pesar de que existen días mundiales para todo los únicos relacionados con la gastronomía son este y el día mundial del agua el 22 de marzo.
Desde la empresa de catering para colectividades, Askora, y Cáritas organizaron una campaña solidaria muy adecuada y original: Dona tu plato.
El objetivo de la campaña Dona tu plato, es el de sensibilizar de la grave situación que se vive hoy en día en muchos hogares en España: la falta de los mínimos recursos necesarios para la alimentación.

Para ello, pedían a la gente que compartiera a través de instagram una fotografía de un plato vacío con el hashtag #donatuplato. Por cada fotografía compartida, Askora ha donado un euro a Cáritas destinado a servir un plato de comida en un comedor social de la organización – hasta un máximo de 3500 platos compartidos-. Pero mejor veis el video de la campaña, donde se explica mucho más gráficamente.

La campaña Dona tu plato, ha tenido un éxito fabuloso. Y no sólo se ha alcanzado esa cifra máxima, 3.500 fotografías, sino que en estos momentos ¡están a punto de llegar a las 30.000!
Por eso, a pesar de que la campaña de donación monetaria ya ha terminado, desde El Pelagambas, os animamos a seguir compartiendo vuestras fotos de platos vacíos a través de instagram y seguir así concienciando a la sociedad de que la alimentación es un derecho fundamental básico de todas las personas.
Enlace | Dona tu plato | Askora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.