Gafas para cortar cebollas antilloro de Ibili

Gafas cortar cebolla
Me encanta cortar verduras, me relaja mucho. Cortar cebollas, no es una excepción. Supongo que me sale la vena obsesiva, y siempre intento depurar la técnica para cortar la brunoise lo más igual posible en el menor tiempo posible – cada uno tenemos nuestras manías. Pero claro, la diferencia entre las cebollas (en todas sus variedades) y las demás verduras son las lágrimas. Cortando cebollas acaba llorando todo el que esté en la cocina.
Así que he decidido que próximamente me haré con unas gafas para cortar cebollas, de la marca de utensilios de cocina Ibili.

Sé que hay muchos trucos para evitar llorar al cortar cebollas. Hay consejos que para mi son inocuos: limpiarlas con agua fría, sumergirlas en agua mientras las cortas – poco práctico para la técnica de corte – o conservar las cebollas en la nevera. Consejos un poco absurdos: como ponerse media cebolla en la cabeza, obviamente no creo en absoluto que funciona, pero tampoco descarto que alguien lo haya puesto en práctica. Y el que científicamente parece más coherente: cortar la cebolla con un cuchillo bien afilado y con una buena tabla de madera para que libere el mínimo de las sustancias que nos hace llorar al cortar una cebolla.
¿Por qué lloramos al cortar una cebolla? Hay varias teorías, pero la que creo más convincente (aunque puedo equivocarme) es la artículo de Thomas Scott en Scientific Amercian en la que nos explica como al cortar la cebolla se produce una reacción química por la que se libéra el sulfóxido de tiopropanal, un gas que irrita los lagrimales y nos hace llorar cómo si estuvieramos escuchando detenidamente un disco de Malú. Lo que me ha hecho decidir por unas gafas ante todas las opciones antilagrimas de cebollas.
Las gafas para cortar cebollas de Ibili tienen un diseño que parece un mix entre unas gafas de ciclismo, por su aerodinámica, y unas gafas de bucear, por la goma que evita los huecos entre las gafas y la cara.
Vale, si entra alguien en la cocina mientras llevo las gafas puestas y corto cebolla, me dará mucha vergüenza. Pero peor es que te vean llorar a moco tendido, ¿no?
Precio 17€
Comprar gafas para cortar cebollas Ibili
Enlace | Web Ibili

3 comentarios

  1. Hola tu artículo es muy divertido! Desde luego es más elegante que «calzarse» un casco de motorista como he visto por ahí… ¿Has probado a respirar por la boca? a mi me funciona. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.