Unni un horno de leña para pizzas doméstico: pequeño, rápido y barato

Horno de leña doméstico
¿Habéis soñado alguna vez en hacer pizzas de leña en casa? En unos meses será posible. Gracias a Kikstarter, Kristian Tapaninaho ha podido financiar -con creces- su proyecto Unni, un horno de leña doméstico que cumpliera los requisitos indispensables para él: pequeño, rápido y a un precio razonable.
El próximo mes de mayo, las primeras unidades de Unni saldrán hacia los backers iniciales del horno de leña doméstico -los primeros que aportaron dinero al proyecto de Unni para que pudiera ver la luz.

Las premisas de Kristian era que el horno de leña fuera doméstico, es decir, pequeño, rápido y barato. El tamaño del horno de leña Unni es de 12 x 36 x 48 cm. Según el creador, el horno sirve para hornear pizzas de hasta 32 cm. En cuanto al tiempo, nos comenta que una pizza de unos 30cm tarda 3 minutos en cocerse, suficientemente a juzgar por el video. Por último, el precio actual de la compra por anticipado es de 180 libras (208 euros, más unos 23 € de gastos de envío).
El horno de leña doméstico Unni alcanza los 400-450ºC (unos 800ºF) y para ello utiliza leña, obviamente. Según las especificaciones, utiliza 1,2Kg de leña por hora. Lo bueno de este horno, es que viene listo para usar, llegando junto a 2Kg de leña para que los más ansiosos puedan empezar a usarlo al recibirlo.
Si el horno de leña doméstico, tiene una pega sería que sólo se puede utilizar al aire libre. Necesitamos un pequeño jardín o balcón para hornear las pizzas de manera segura.
Así que imaginad el próximo partido de champions, nos apetece comer pizza, pero no un pizza cualquiera, si no una de esas tan crujientes. Con este horno de leña doméstico ese sueño se puede hacer realidad.
Enlace | Unni horno de leña doméstico

2 comentarios

  1. Hola, la verdad es que ya conocía este proyecto, pero lamentablemente no hay manera de conseguir uno. No obstante, yo estoy introduciendo un estupendo horno de leña portátil de altisima calidad para hacer pizzas o cualquier otroa cosa como carne o dulces. Se llama Pizza Party, y quienes lo han probado aprovechan cualquier momento para encenderlo. Mas info en : http://www.tupizzaparty.com o en facebook/tupizzaparty.
    Gracias

    1. Hola Antonio,
      Gracias por comentar.
      Es verdad que Unni se ha quedado sin stock, y ahora no se puede comprar.
      Estudiaremos el horno que nos propones, y si lo creemos conveniente haremos un post.
      un saludo,
      Paula

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.