Impresora 3D de chocolate: la Choc Edge

impresion chocolate 3D
Hace unos meses hablamos de cuánto nos gustaría disponer ya de una impresora 3D de comida con la que hacer múltiples creaciones culinarias. Para eso tendremos que esperar. Pero si somos impacientes, un poco caprichosos y disponemos de dinero para gastar, en menos de una semana podemos tener en nuestras manos una impresora 3D de chocolate: la Choc Edge
La Choc Edge v1, es una impresora 3D de chocolate que se comercializa desde su página web y ya se puede comprar. Además la envían desde inglaterra a cualquier parte del mundo (a los países de la UE calculan que llega en unos 5 días).
Cuando compras la impresora 3D de chocolate la Choc Edge se inlcuye la Choc Edge v1, dos cabezales de impresión de 10ml y seis trucos de impresión.

impresora de chocolate 3D choc edge
En cuanto a las especificaciones técnicas, el volumen de impresión es 175(X)mm x 175(Y)mm x 70(Z)mm y la velocidad lineal máxima de impresión 2000mm/min. El ancho del trazado es de entre 0.5mm y 1.5mm, lo que nos da una precisión de impresión muy alta.
Para cargar un archivo simplemente tendremos que pasarlo a la impresora 3D a través de la conexión USB. Los formato aceptados son los STL (fichero estándar para impresión 3D) y G-code (estándar de programación CNC). En general, la impresora 3D de chocolate Choc Edge usa software open source. Dando al usuario pleno acceso a los parámetros de configuración y proveyendole de las instrucciones para ello.
Bueno, ya sabéis, si compráis hoy la impresora 3D de chocolate, tenéis seis días para ir pensando en que diseños vais a hacer. Haré una confesión, ver como la impresora va creando el cuadrado de chocolate poco a poco me atrae como la luz a una mosquito, no puedo dejar de mirarla.

Precio 2.888£
Enlace | Choc Edge v1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.