Kit para hacer esferificaciones en casa

kit para hacer esferificaciones
¿A quién no le ha pasado? Llegan las cuatro de la tarde, caes en la cuenta de que esta noche viene tu cuñado a cenar, quieres hacerle algo especial y se te ha acabado el alginato para hacer las aceitunas esferificadas. Pues eso no te va a pasar con este kit de gastronomía molecular que incluye todos los ingredientes para que hagas en casa tus propias esferificaciones.
La caja, que fabrica la marca Molecule-R, incluye 20 bolsitas de aditivos como el agar-agar, lactato de calcio, alginato de sodio y lecitina de soja. Además contiene un DVD (que viene en castellano entre otros idiomas) con cincuenta recetas con las que aprender algunas de las técnicas de la llamada cocina molecular: aires, espumas, gelificaciones y por supuesto esferificaciones.

Aunque sabemos que los lectores de El Pelagambas tenéis la cocina bastante surtidita, nunca está de más ser precavido y el kit además incluye una jeringa alimentaria, dos tubos de silicona y un molde con los que comenzar a trastear en el mundo de la nueva cocina.

¿Quién no ha querido emular a Ferrán Adriá y marcarse un trampantojo que por fuera parezca un huevo pero por dentro esconda un sabor insospechado? Yo creo que el kit de cocina molecular será uno de los regalos de los cocinillas de estas navidades (aunque si buscáis algo menos aparatoso siempre os quedará el minikit «Sferificación» de los hermanos Adriá del que os hablamos hace unos meses.
Precio 57€
Comprar Kit de Cocina Molecular
Enlace | Molecule-R

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.