La cocina del futuro según Whirlpool en el CES

cooktop whirlpool
Cada año por estas fechas se celebra en Las Vegas el CES, la feria de electrónica de consumo referente en la industria. Allí se suelen ver las grandes marcas de la tecnología presentando sus nuevos gadgets, pero este año, además, se han presentado novedades interesantes para la cocina. La más llamativa de todas ellas es el nuevo concepto de cocina del futuro imaginado por Whirlpool.
Whirlpool ha creado un concepto en el que tendremos una cocina por inducción que a su vez será como una gran tablet. La inducción nos permitiría calentar ollas o sartenes por un lado, mientras el resto de la superficie está fría y funcionaría como una pantalla táctil en la que consultar recetas, recibir consejos culinarios, consultar el tiempo, o hacer fotos para subir a nuestras redes sociales.

Hace años que en el ámbito tecnológico se habla del ‘internet de las cosas’, un concepto sobre el cual todos los aparatos con los que interactuamos a diario podrían beneficiarse de una conexión a la red que mejoraría su servicio. Bajo este concepto la cocina puede evolucionar mucho y ya hace tiempo que se habla de neveras que gestionan nuestra compra y saben lo que nos hace falta llevando un inventario de lo que vamos gastando, o que nos avisan de los productos que van a caducar y que debemos consumir en breve.
Todavía falta algo de tiempo para que podamos disfrutar de estos conceptos en nuestras cocinas, pero Whirlpool intenta adelantarse incluyendo en las neveras CoolVox, un sistema de audio para disponer de música en nuestra cocina. Y han escogido la nevera para emitir música porque ya es el elemento más personalizado de las cocinas con imanes y fotografías. Además, la nevera con CoolVox se pondrá a la venta este mismo año.
En la pasada década vimos como los móviles mejoraron nuestras vidas ¿Veremos en los próximos años una revolución similar en nuestras cocinas?
Enlace | Whirlpool

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.