Lékué premio nacional de diseño en la categoria de empresas

web lekue
Hoy lunes 16 de septiembre de 2013, el príncipe Felipe entrega los premios nacionales de diseño. La premiada en la categoría de empresas es Lékué, compañía de utensilios de cocina innovadores, que conoceréis por tener alguno de sus famosos utensilios de silicona o por haber leído en este blog reseñas de productos tan innovadores como la de el kit para macarons, el Cut&Wrap, el exprimidor de limones de silicona o la cubitera para cubitos con forma de cubo entre otras.
La vocación de diseño integral de lékué, así como su capacidad de crecimiento y de internacionalización, dando a conocer el diseño español y colaborando a su consolidación en el mundo, «han sido aspectos muy apreciados por el jurado». Lékué ha incorporado la innovación a través del diseño y haber hecho de éste su seña de identidad, lo que le ha valido el galardón nacional de diseño en la categoría de empresas. Además se ha valorado su «notable éxito» en la estrategia comercial, apostando por acercar el diseño a la gente como fuente de creación de valor en productos de consumo de precio ajustado.

En 1980 lékué empezó su andadura con la fabricación de cubiteras de silicona, continuando con otros utensilios de cocina de silicona. Pero en 2005, con Xavier Costa al frente, se produjo un cambio en la empresa. Empezaron a fabricar para otras marcas, pero sobre todo alcanzaron el reconocimiento de marca pionera e innovadora. Han lanzado más de 200 productos innovadores al mercado que han dado la vuelta a los utensilios de cocina, haciéndolos, según mi opinión, más prácticos, bonitos y divertidos.. Hoy en día lékué exporta a más de 40 países.
Creo que este premio nos da motivos doblemente para estar orgullosos. En primer lugar, porque lékué es una empresa española que teniendo como valores la innovación y el diseño ha conseguido no sólo hacerse un hueco internacionalmente si no que ha llegado a liderar su categoría. Y por otro lado, se reconoce que una empresa que diseña algo tan «sencillo» como los utensilios de cocina y para los que nos gusta la cocina y nos pierden los cacharros esto son muy buenas noticias.
Vía | europapress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.