"Microondas de frío" enfriador de bebidas V tex

v tex enfriador bebidas
En una noticia de esta semana he leído que acababan de inventar el microondas “de frío” gracias en parte a fondos europeos, llamado v-tex .
Pero al ver leer la noticia y ver el video creo que es una versión de un enfriador de botellas y latas de los que ya existen, como el Cooler Cooper.

El «microondas de frío» v-tex enfría las bebidas que están a temperatura ambiente muy rápidamente. Una lata puede tardar alrededor de 45 segundos. Si eres de los que pides la bebida helada y con cubitos, tendrás que dejar tu bebida un poquito más de tiempo.
El método por el que enfría el v-tex, es una versión mecanizada de la manera tradicional de enfriar rápidamente una botella. El método tradicional es muy sencillo: poner agua y hielo en un recipiente, sumergir la botella y hacer que gire poniendo el cuello entre las palmas de las manos y friccionándolas como si las quisiéramos calentar – el típico movimiento que con dos palitos, en las películas, permiten hacer fuego. Pues el v-tex, hace lo mismo pero mejor: más rápido y sin cansarnos.
Un pequeño truco si no queremos que se estropeen al contacto con el agua las etiquetas de las botellas de vino – sobre todo si se la queremos mostrar a nuestros invitados – es cubrir la botella con unas vueltas de film transparente antes de meterlo en el «microondas de frío», y retirarlo antes de servirlo a la mesa.

El V-tex además de su versión doméstica, tiene una versión comercial que creo que si aporta algunas novedades. En primer lugar, nos dicen en su web, que limpia y desinfecta la latas – cosa que a muchos nos preocupa desde los famosas historias, que no detallaré ahora, de las latas de refrescos.
Por otro lado, cosa que gustará a las marcas de refresco, puedes programar el v-tex comercial para que sólo enfríe las bebidas de una marca leyendo el código de barras. Así, las neveras que las marcas presten a los locales de hostelería solamente enfriarían latas de esa misma marca.
En resumen, no creo que sea un electrodoméstico tan innovador, aunque si que creo que su versión comercial puede tener muchos usos y aplicaciones.
Web | V Tex

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.