Necesito un Tortillero

tortillero
Me gusta la cocina mexicana, no es un secreto que el aguacate me pierde, y ¿qué mejor que un buen guacamole? Pero como comida mexicana completa elijo las fajitas. Y siempre que hago fajitas en un cena me pasa igual: ¿dónde guardo las tortillas de trigo? Acabo solucionándolo de una manera práctica – envolviéndolas en un paño de algodón – y arrepintiéndome de no haber comprado un Tortillero.
La cosa es que no me decido, porque hay varios tipos de tortillero: dícese del recipiente para conservar las tortillas mexicanas.

Tortillero de fibras naturales

tortillero ocoxal
En muchas casas de méxico seguro que tienen sus tortilleros tradicionales de fribras naturales, normalmente de agave – henequén – o de hojas de pino – ocoxal.
Son bonitos y tradicionales, pero en mi opinión la pega es que son poco prácticos – limpiarlos no es tarea fácil – y algunos bastante caros ya que se hacen a mano.
Precio 210$
(seguro que los hay más económicos, este es el precio del tortillero del enlace)
Enlace | Tortillero sentirte mexico

Tortillero de tela

tortillero tela
Es la evolución hacia un tortillero más práctico. Son como manoplas de trapo donde se introducen las tortillas y se mantienen calientes – sería la versión especializada de mi trapo de cocina.
Las ventajas son que tienen un precio muy asequible, son fáciles de limpiar y de guardar.
Precio 3,75€
Enlace | Tortillero de tela a cuadros

Tortillero de plástico

tortillero plastico
Estos tortilleros son los que solemos encontrar en los restaurantes mexicanos que hay en españa.
Son los más sufridos, cumplen su función, aguantas múltiples lavados en el lavavajillas y se pueden poner en el microondas.
Comprar el tortillero de plástico

Tortillero de cerámica

tortillero kitchen kraft ceramica
El tortillero de cerámica es bonito, como nos tienen acostumbrados desde Kitchen Craft, es una pieza de menaje con estilo vintage pero moderna.
Y además es práctico – se puede usar en el lavavajillas y en un horno hasta 150ºC-. Aunque no es la opción más económica y ocupa más espacio que otras opciones
Precio 27€
Comprar el Tortillero de cerámica de Kitchen Craft
Enlace | Kitchen Craft
Normal que esté hecha un lio, ¿no? Vale tengo debilidad personal por el de Kitchen Craft ¿Pero cuál tenéis vosotros? Necesito ayuda para decidirme.

3 comentarios

  1. Bien puedes usar el tortillero de plástico, ponerle una manta de tela dentro de este y así se conservan mejor las tortillas o ya si estamos con prisa y no encontramos el tortillero de plástico únicamente usar la manta de tela y envolver las tortillas, de ambas formas las puedes meter al micro sin problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.