Sartén para castañas de De Buyer

sartén para castañas
La víspera del 1 de noviembre, además de Halloween y el día de todos los santos, se celebra la Castañada – o Castanyada en Cataluña o Magosto en el norte de España-. y proviene de una antigua fiesta ritual funeraria.
En Cataluña, por ejemplo, consiste en comer castañas – ya sé que no lo esperabas -, panellets, boniatos y fruta confitada, acompañados de un buen moscatel. Cuando se acerca finales de octubre surgen por toda cataluña puestos de castañas y boniatos asados – aunque este año con el calor que hace no os parezca una buena fecha, normalmente se pueden usar los cucuruchos de las castañas para calentar las manos-. Y según dice la tradición, además ayudaban a reponer fuerzas para hacer que sonaran las campanas durante toda la noche.
Si en vuestra localidad no se encuentran los puestos de castañas, pero no queréis renunciar a las castañas calentitas podéis hacerlas vosotros mismos en la sartén para castañas de De Buyer, empresa especializada en utensilios de cocina desde 1830.

castañas asadas
Las sartenes para castañas tradicionales son unas sartenes que tienen agujeros en la base más pequeños que el tamaño habitual de una castaña, lo que permite que se cuezan al fuego sin caer a las brasas. Pero estas sartenes suelen ser solo aptas para poner encima de las brasas directamente.
Pero si lo que deseamos es poder hacerlas en nuestra casa en nuestra cocina, sin necesidad de hacer brasas, necesitaremos una sartén para castañas apta para todo tipo de fuegos como la de De Buyer. Es una sartén de 28 cm de diámetro y 5 cm de alto, con agujeros en los laterales y una base estriada. Lo que permitirá que la sartén sea apta para fuegos tipo vitrocerámica, gas e inducción.
Así pues, si te gustan las castañas asadas y no tienes una hoguera o barbacoa a mano, no tienes más que comprar una sartén para castañas apta para todos los fuegos. Ahora sólo hace falta que haga un poco más de frío.
Precio 17€
Comprar sartén para castañas apta para todos los fuegos de De Buyer
Enlace | Web De Buyer
Foto | Alpha

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.