Actifry freidora de Tefal casi sin aceite

freidora tefal actifry 2 en 1
Para seguir con los tópicos del verano – no podíamos ser menos – hoy es primero de julio y empieza la operación salida y casi ya acaba la operación bikini. Algunos ya habréis ido al gimnasio desde semana santa, comido ensaladas, evitado los hidratos todo el invierno y estáis listos para enseñar el “6 pack”. Pero para los que queréis es comer sano todo el año, como base de vuestra alimentación, una freidora Actifry os puede dar un gran servicio.
Dentro de la gama de freidoras actifry, la que más me ha gustado es la Tefal actifry 2 en 1 que nos permite freír nuestros alimentos con una cuchara de aceite.

freidora tefal actifry negro
La tecnología que nos acerca Tefal, con este pequeño electrodoméstico, es el Actifry. Una tecnología basada en un ciclo de aire caliente, que junto a las palas de su interior realizan una cocción homogénea de los alimentos. Es decir, el poder realizar una cocción muy similar a la de freír pero con sólo una cucharada de aceite.
En cuanto a las especificaciones técnicas, la freidora Actifry 2 en 1 tiene una potencia de 1500W (frente a los 1400W de los demás modelos de Actifry) con una capacidad de 1,5L o 1,2Kg. Además la gran mejora de la 2 en 1 sobre los demás modelos de actifry, es que se pueden cocinar 2 platos distintos, en sus dos áreas de cocción, que cuentan cada una con un panel de control. Además, la tefal actifry 2 en 1 cuenta con un temporizador con stop automático, de lo que soy muy fan, porque permite hacer otras cosas mientras nuestros electrodomésticos trabajan.
Como nos pasa con otros electrodomésticos que incorporan novedades en la cocina, tendremos que adaptar nuestras recetas a este nuevo método de cocción con mucho menos aceite. Pero mientras nos adaptamos, la freidora actifry incluye un libro de recetas específicas. Y si con esto nos nos bastará, tefal ha puesto a nuestra disposición una web de recetas de la actifry 365.
Sólo hay dos cosillas a tener en cuenta antes de comprarla. Una es el precio, no es una freidora barata, pero considerando lo caro que está el aceite no hay que descartar que a la larga ahorremos. La segunda, que color prefieres ¿La blanca o la negra?
Precio 235€
Comprar la freidora Tefal Acifry 2 en 1 color negro
Comprar la freidora Tefal Acifry 2 en 1 color blanco

8 comentarios

  1. Hace un año aproximadamente compre una freidora actifry porque había gastado electrodomésticos de esta marca anteriormente y estaba muy satisfecha, pero no encuentro sabor a las patatas ni a nada de lo que pueda cocinar en ella. Agradecería poder cambiarla por una de las antiguas aquella que tenia un deposito de 5 litros de aceite creo y con la resistencia fuera del deposito. gracias

    1. Hola Nati,
      Muchas gracias por el comentario.
      Efectivamente es una freidora casi sin aceite por aire caliente, y el sabor puede cambiar. Es como freír con un poco de manteca en el aceite, a mi me encanta el sabor, pero no lo hago siempre.
      Pero si uno necesita comer más ligero por prescripción médica o para mantener la línea, es una buena alternativa.
      ¡Saludos y gracias por comentar!
      Paula

  2. Queridos mios:hace dos años compramos otra marca, como buenos cocineros en la familia, nos encontramos con el problema de cocer poca cantidad en cada vez. Cuando tenemos guarnición de papas, debemos comenzar a cocer cuatro horas antes, ya que el canasto es muy chico para seis personas.veo que el canasto de tfal puede cocer hasta 1.500 grs. En dos veces cubrimos la necesidad. Deseo me informen donde comprar en Argentina y tambien en Califfornia.Tambien precios. Gracias, soy mamá y suegra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.