Cafetera de cápsulas Illycaffé Iperespresso X7

Illycafé Iperespresso
Sé que no me vais a creer, pero existe vida en las cafeteras de cápsulas más allá de las Nespresso y las Dolce Gusto. Es el caso de las cafeteras de Illy, una de las marcas de café con más prestigio en Italia (Nestlé técnicamente sería suiza y fabrica las dos marcas que he mencionado más arriba) que también tiene su propia línea de cafeteras de espresso llamadas Illycaffé Iperespresso.
Lo que más me gusta de sus máquinas es que se parecen a las de los bares depurando las formas hasta el extremo. Además, esta cafetera tiene algunas características que consiguen hacerle un hueco entre las de gama alta, como son que se apaga tras 30 minutos de inactividad, la posibilidad de programar el volumen de café y su facilidad de limpieza.
En su web se anuncia como la máquina que hace el espresso perfecto, con su crema y todo, de manera sencilla y os aseguro que después de probarla que es totalmente cierto, es una pasada lo rico que está y la textura que tiene. La gran desventaja es que sus cápsulas son más difíciles de conseguir (en Madrid solo las he visto en las zonas Gourmet de El Corte Inglés) y que salen algo más caras que las habituales de Nespresso, que además tienen más variedad que Illy.
Esta máquina tiene además un accesorio de vapor para preparar unos exquisitos capuccinos y es muy sencilla de limpiar. Vaya, es uno de esos regalos para un cafetero de toda la vida que va a sorprenderle de verdad.
Precio |199€
Comprar cafetera de cápsulas illycaffè X7.1 Iperpresso
Web oficial | Illy
En El Pelagambas | Cafeteras italianas Pantone, modernizando un clásico
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.