Fuente de chocolate. San Valentín en casa.

Fuente de Chocolate

Ya llega san valentín y puede que queramos celebrarlo en casa, cocinando una cena para nuestra pareja. Si es así, y queremos preparar un postre sensual, sexy y fácil – sin que tenga forma de corazón – una fuente de chocolate puede ser la opción ideal.

Las fuentes de chocolate caseras, mucho más pequeñas que las fuentes de chocolate para eventos, suelen tener capacidad para aproximadamente 1Kg de chocolate. Disponen de un termostato que calienta y funde el chocolate. Así como de un motor, que cuando el chocolate está fundido, lo sube hasta el vértice para que caiga deslizando sobre las hojas de la fuente como si de una cascada se tratara.

Lo habitual es preparar fruta cortada para ir bañando en la fuente de chocolate: plátano, manzana ácida, fresas (quitando “los rabitos” con el descorazonador de fresas) o mango. Se pinchan los trozos de fruta en palillos de bambú y ya se pueden meter en la fuente de chocolate. Yo también recomiendo pasar por alguna tienda de chuches y comprar nubes. Bañadas en chocolate están deliciosas.

Una vez tenemos la fuente, hemos elegido el chocolate (con o sin leche) , tenemos la fruta cortada y las nubes, sólo nos queda de disfrutar del postre por San Valentín.

Precio entre 35 y 40 euros.

Comprar la Fuente de Chocolate

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.