Nueva tendencia: cocinar con Crock Pot

crockpot
Crock Pot, Slow Cooker, u olla de cocción lenta es un electrodoméstico bastante común en las cocinas anglosajonas. Muchos de sus platos no tienen sentido sin este electrodoméstico de cocción lenta que consigue que todo esté mucho más rico. Y no es una exageración.
Nuestras abuelas cocían los guisos durante toda la noche en hornos de leña a baja temperatura, así conseguían la carne más melosa y los guisos más sabrosos. Esta técnica es la misma que utilizan los circuladores de agua y los equipos de Sous Vide -muchos de ellos sólo aptos para cocinas profesionales-. Cocinando a baja temperatura se consigue que todo esté más rico y que las texturas sean perfectas. Y esto es porque la baja temperatura evita que los fluidos se evaporen reteniendo todo ese sabor en la propia comida.
Lo que nos ofrece la Crock Pot es tener una opción doméstica y barata para cocinar a baja temperatura en casa. No se trata de otra cosa que de una olla eléctrica con varias opciones de temperatura preparada para hacer cocciones de 8 o más horas y que gasta mucho menos que mantener el horno encendido toda la noche.

Hamburguesas de Pulled Pork por Laura in the Kitchen
Hamburguesas de Pulled Pork por Laura in the Kitchen

En el mercado encontramos Slow Cookers de varios tamaños. Los modelos más comunes van desde los 3 a los 8 litros de capacidad y mayoritariamente tienen formas redondas u ovaladas. Mucha gente erróneamente escoge un tamaño pequeño porque salen menos raciones y esto se ajusta más a sus familias, pero hay que tener en cuenta que en un Crock Pot se pueden cocinar, además de guisos, pollos enteros, piernas de cordero, jamones de cerdo o bizcochos -si, también los bizcochos quedan más ricos-, entre otras cosas y que los tamaños más grandes son más polivalentes en este sentido.
En Crock Pot se cocinan platos tan increíbles de la cocina anglosajona como el Pulled Pork, pero si a ti te van más los platos tradicionales, en Crockpotting están adaptando las recetas tradicionales españolas a los tiempos de esta olla, para que todo el mundo pueda usarla en casa sin problemas. Además es sencillo encontrar online recetas de bizcochos, guisos y piezas grandes de carne.
Si te gusta comer bien sin demasiado esfuerzo y tener la comida preparada al llegar a casa -se pueden programar- una olla de cocción lenta será tu gran aliada. Además, en cuanto pruebes el resultado que dan pasarán a ser un electrodoméstico imprescindible en tu cocina.
Comprar una Crock Pot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.