Kit para macarons de Lekué

macarons
Decir macaron es decir Paris – bueno, también Nueva York, como diría Blair Waldorf. Este pequeño dulce de almendra, del que hay constancia en escritos desde la edad media, se volvió a popularizar a principios de los 2000. En Francia el macaron es tan tan popular que tienen a los reyes del macaron Ladurée y Pierre Hermé (no, no puedo elegir entre los dos) e incluso tienen un día del macaron: el 20 de marzo.
Hay muchas recetas de macarons, con diferentes ingredientes, proporciones y trucos para que queden perfectos. Pero yo resumiría todas estas recetas diciendo que es un dulce tremendamente técnico, tanto en la confección de la galleta como en el relleno, y en el que no tiene cabida la improvisación (como en la repostería en general).

kit para macarons de lekue
El kit para macarons de Lékué nos ayudará a que nos salgan más fácilmente y mejor, sea cual sea la receta de macarons que vayamos a usar. En el kit de lékué viene un libro de recetas, pero si de todos modos si queréis consultar las recetas de los mejores tanto Ladurée como Pierre Hermé tienen libros.
Una vez tengamos la masa de los macarons hecha y lista para usar, la introduciremos en el decomax – la versión de manga pastelera de lékué – El decomax, es como una pera de silicona, con distintas boquillas, muy fácil de rellenar y limpiar. Después, sobre el tapete de silicona, que viene en el kit de lékué, iremos rellenando los pequeños círculos con la cantidad de masa adecuada, para luego meterlo en el horno. La ventaja de ir siguiendo las marcas del tapete, es que los macarons nos saldrán todos del mismo tamaño.
Una vez tenemos las galletas de los macarons, sólo nos quedará hacer la ganaché que unirá las dos tapas exteriores. Antiguamente el ganaché era del mismo sabor que las tapas exteriores, pero los pasteleros han ido innovando y creando nuevos colores y sabores cada año. Así pues ahora podemos probar creaciones como macarons de chocolate rellenos de coco o macarons de limón rellenos de ganaché de yuzu y jengibre.
¿Ya tienes tu combinación de colores y sabores para empezar a probar? Un consejo: no desesperes si no te salen a la primera, es un postre muy técnico y seguramente necesitarás un par de pruebas para lograr unos macarons buenisimos.
Precio 30€
Comprar el Kit para macarons de Lékué

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.