Molde para tronco de Navidad. Especial de Navidad

tronco de navidad
Aunque parezca que todavía falta mucho para la Navidad, por aquello de que hace dos días todavía íbamos en manga corta, lo cierto es que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y hay que empezar a comprobar que tenemos todo lo que vamos a necesitar. Hay quien hace las compras de comida en noviembre y luego la congela para ahorrar algo de dinero, pero es todavía más importante disponer de los utensilios de cocina que vamos a necesitar para no tener que correr en el último momento.
Si este año vamos a hacer un tronco de Navidad casero, o Bûche de Noël, que es un postre muy sencillo de hacer y muy agradecido, necesitaremos un molde adecuado para hornear el bizcocho. Se trata de un molde muy bajo con el que conseguiremos un bizcocho casi plano y maleable que podremos enrollar fácilmente.
molde brazo gitano tronco navidad
Además, una vez pasada la Navidad, podemos utilizar este mismo molde para hacer brazos de gitano u otras elaboraciones enrolladas ya sean dulces o saladas. Sólo hay que ponerle imaginación. El molde del que hablamos hoy tiene unas medidas de 14 x 28 x 2 centímetros.
Los troncos de Navidad son una tradición muy extendida por toda Europa. En Francia se llaman Bûche de Noël, en Inglaterra Yule Log o Ceppo en Italia, y son bastante parecidos tanto en su estética como en los ingredientes utilizados entre los que destaca la cobertura de chocolate y la caótica inventiva de los pasteleros a la hora de añadirle ramas y hojas.
molde para tronco de navidad
Si alguien quiere hacer ‘trampas‘, también existen moldes para sacar el bizcocho en forma de tronco con la decoración ya hecha, pero en este caso nos quedamos sin relleno.
Precio molde plano para brazo de gitano o tronco de Navidad 8 euros
Precio molde con forma de tronco de Navidad 37 euros
Comprar el molde plano para brazo de gitano o tronco de Navidad
Comprar el molde con forma de tronco de Navidad

4 comentarios

  1. Hola lo que comentas sobre el segundo molde, de que no permite hacer las capas, no es del todo correcto pues con él no sólo se pueden hacer bizcochos, sino también montajes de Buche de Noel, es decir se pueden ir intercalando capas de bizcocho, mousse, crujiente, cremoso, etc, sólo que la primera capa, la que irá en contacto con la decoración, debe ser de mousse, para que se pueda desmoldar bien tras congelarlo. Una vez desmoldado se puede pistolear con chocolate atemperado o cubrir con glaseado de chocolate, de cualquier color, dando efectos texturizadores como el que pones en la primera foto.
    Así que es un molde utilísimo! Y por cierto precioso. Saludos, aprendizdpanadera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.