Rasqueta de plástico para amasar

Rasqueta para amasar pan
Cuando empecé a hacer mi propio pan en casa –algo que recomiendo encarecidamente- pensaba que esto de amasar se hacía con las manos, pero estaba muy equivocada. Si quieres conseguir los mejores resultados posibles a la hora de amasar el pan, te recomiendo utilizar una rasqueta de plástico.
Las rasquetas de plástico para amasar suelen tener un lado redondeado que permite que amasemos de forma homogénea nuestro pan en un primer momento, cuando todavía lo tenemos en un bol, mientras que la parte plana sirve para cortar la masa y amasar en superficies planas.
Existen rasquetas de plástico rígido y otras que son más flexibles, pero escoger entre una y otra ya depende del tacto de cada panadero o aprendiz de panadero aunque en mi opinión las flexibles son más más versátiles.
También existen rasquetas de acero inoxidable, pero personalmente creo que el plástico da mejores resultados y, sobre todo, se puede utilizar en todo tipo de superficies sin miedo a rayarlas. Además, al ser de plástico están disponibles en múltiples colores, lo que siempre es de agradecer.
Precio 4 euros
Rasqueta de plástico flexible para amasar
Foto | Simply So Good

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.