5 recetas con las que usar… un pelatomates

pelatomates elpelagambas
Con este post queremos empezar una sección que hace tiempo que teníamos en mente “5 recetas con las que usar…”. A estas alturas ya os hemos presentado alrededor de 150 utensilios y otros cacharros de cocina. Unos más complejos, otros menos, pero todos interesantes desde un punto de vista u otro.
No somos un blog de recetas, pero evidentemente si uno está interesado en la cocina las recetas son una parte muy importante de la misma – bueno, para algunos cocinillas más que para otros.
Así pues, vamos a ir seleccionando de vez en cuando 5 recetas con las que sacarle el máximo provecho a un utensilio de cocina determinado. Y serán más que bienvenidas en los comentarios las sugerencias de otras recetas que os gusten y se puedan hacer con la ayuda del utensilio.
Estamos al final del verano y los buenos tomates – los que saben a tomate y están llenos por dentro – están a punto de terminarse. Con estas recetas podremos despedirnos de ellos como se merecen hasta el próximo verano, eso sí, pelando los tomates con el pelatomates.

Salsa de tomate y frutos secos al horno de Webosfritos

“Mi madre siempre ha dicho vamos a hacer una salsa de tomatillo al horno, y es oir estas palabras y saber que vamos a disfrutar de mil maneras, pues no sabéis como está con un pescado, o con un solomillo de cerdo, o una pasta o simplemente como base de una pizza.”
Ir a la receta
salsa de tomate y frutos secos

Coliflor a la mallorquina de Cocinando con Catman

“Otra de esas recetas que llevan comiéndose en casa toda la vida, ya la hacía mi abuela y por supuesto mi madre, así que es una de esas que evocan a la niñez y que cada vez que la como me traen un millón de recuerdos. Además que es bastante sencilla y es una forma distinta de comer coliflor.”
Ir a la receta

Salmorejo Cordobés de Javi Recetas

“Aquí os dejo esta otra receta con los ingredientes clásicos del salmorejo que os permitirá usar éste en muchas preparaciones o para degustar directamente.
No dejes de leer al final de la receta para ver algunos consejos importante para obtener un buen salmorejo cordobés y también algunas sugerencias para adaptarlo a tu gusto.”
Ir a la receta

Tomate relleno de ventresca de Recetas de Andar por casa

“He escogido esta receta por su sencillez y ya de cara al buen tiempo que como entrante nos ha encantado. Espero que os guste. Lo primero decir que con estos ingredientes he rellenado los seis tomates y ha sobrado un poco de relleno que nos servirá para una o dos tostas para la noche.”
Ir a la receta

Guacamole de Cocina con poco

“Esta receta es un entrante fantástico y que suele gustar a todo el mundo. La receta tradicional del guacamole solamente contenía tres ingredientes principales: ajo, chile y aguacate.”
Ir a la receta
Esperamos que os gusten las recetas y, siendo repetitiva, los comentarios son vuestros: podéis añadir todas las recetas que os gusten con tomates pelados o en las que se pueda usar un pelatomates.
Foto | Webosfritos

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.