5 recetas con las que usar… una picadora de carne

picadora de carne de hierro fundido
Pese a que no somos un blog de recetas, entendemos que si os gustan los utensilios también os gustará utilizarlos y obtener el rendimiento que sea posible, por eso volvemos a traeros algunas recetas que nos han parecido interesantes para sacarle el máximo provecho a la picadora de carne.
Con una picadora de carne puedes hacer albóndigas, picar carne para un sofrito y mil cosas más, pero hoy nos centraremos en el plato rey de la carne picada: las hamburguesas.

La hamburguesa Perfecta de Lienzo Culinario

hamburguesa
Lienzo culinario nos muestra como hacer una receta de hamburguesa de lo más apetitosa, tanto que roza la perfección. Su secreto radica en que el queso cheddar está escondido dentro de la carne. La hamburguesa viene acompañada de patatas hasselback.

Hamburguesa de cordero y pistachos de Lazy Blog

Sorprende la armonía de la mezcla de carnes y frutos secos que hace Pakus con esta hamburguesa. Utiliza carne de cordero con pistachos y uvas pasas. Queso emmental y salsa de tomate casera completan una receta de lo más sabrosa.

Hamburguesa gourmet estilo oriental de Cocinando con Catman

Catman también nos ofrece una hamburguesa de cordero, pero en este caso viene aderezada con menta y arroz. Además personalmente creo que la salsa con cebolla morada y pétalos de rosa desecados debe ser espectacular.

Hamburguesa de ternera de Webos Fritos

hamburguesa
Su nos cuenta como conseguir que tu hamburguesa de ternera sea la más sabrosa que has comido nunca, y lo consigue añadiéndole una tira de papada de cerdo, por lo visto nos quedará una hamburguesa más jugosa que con panceta ¿lo habéis probado?

Hamburguesa de pollo al curry de El Abrelatas

Si queréis una versión de hamburguesa de pollo, la que nos presenta El Abrelatas debe estar buenísima. A parte del curry, a la carne le añade aros de cebolla y ajos bien pochados, que seguro que hacen que el pollo no quede seco. Parece muy gustosa y ya estoy deseando probarla.

Bonus: las hamburguesas del McDonalds y Shake Shack

Si queréis recrear en casa las recetas de las hamburguesas más famosas, debéis saber que es más fácil de lo que parece a simple vista.

En McDonalds Canadá publicó la receta del Big Mac y uno de sus chefs nos cuenta como hacerla paso a paso en un vídeo en el que también incluye su deliciosa salsa.
Pero los entendidos en hamburguesas sostienen que la mejor de todas es la que hacen en Shake Shack –puedo confirmar que está deliciosa- y también se puede encontrar su receta online, pero en este caso el secreto es el panecillo.
Fotos | Lienzo culinario y Webos Fritos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.