Cómo hacer tortitas con 4 utensilios que ya tenemos en nuestra cocina

utensilios para tortitas elpelagambas
Hoy hemos tenido antojo de tortitas en casa, así que nos hemos puesto manos a la obra para hacer unas cuantas y tenerlas preparados para el desayuno de mañana. Sé que mucho mejor hacer los pancakes al momento, pero si tuvierais tan pocas habilidades matutinas como yo, tampoco os acercaríais a los fogones antes del primer café.
Para hacer las tortitas, necesitaremos en primer lugar una receta. Eso os lo dejo a vosotros, por internet hay muchísimas, tanto para los tradicionales pancakes americanos como de las ahora famosas tortitas de avena – las cosas del querer estar sano-.
Una vez tenemos la receta y los ingredientes necesarios necesitaremos los cacharros de cocina. Hay muchos utensilios específicos para tortitas, pero también se pueden hacer tortillas con 4 utensilios básicos que tenemos en nuestra cocina.

Minipimer

minipimer kitchenaid
Para realizar la masa de los pancakes, una vez unidos todos los ingredientes, necesitaremos un minipimer para mezclar los ingredientes y que la masa nos quede homogenea.
Es posible que en función de la receta podamos mezclar a mano los distintos elementos. Pero yo prefiero siempre usar el minipimer. En el caso de las tortitas de avena es imprescindible el uso de la batidora para triturar los copos de avena.
El minipimer que tengamos en casa nos servirá. Pero a mi me gusta especialmente el minipimer inalámbrico de Kitchen Aid.

Sartén

Hay infinidad de sartenes específicas para pancakes,
en forma de Mickey, Sartén para tortitas con cara de Homer Simpson o para hacer cuatro tortitas a la vez. Pero con una buena sartén es más que suficiente. Eso sí que sea una sartén antiadherente.
tortitas bonitas elpelagambas
Más que poner la importancia en la forma de la sartén, los cuatro trucos para conseguir una tortita bonita,según el blog de JustJen, son añadir un poco de mantequilla, girar la tortira justo a tiempo – cuando empieza a hacer pompitas-, una temperatura no demasiado alta y no apretar las tortitas.

Cazo

cazo servir sopa el pelagambas
Para que todos los pancakes salgan más o menos del mismo tamaño se puede utilizar un dispensador de masa para tortitas, pero en mi caso utilizo un cazo de servir caldo. El tamaño que a mi me gusta es medio cazo. Tortitas ni muy pequeñas ni muy grandes.
Hay que tener la precaución ir vertiendo la mezcla en la sartén poco a poco, en el centro, y por si misma la masa de tortita se irá expandiendo hasta formar un círculo.

Espátula

espatula para tortitas elpelagambas
Por último, pero no por ello menos importante, necesitaremos una espátula para darles la vuelta a los pancakes. Si os hace ilusión adquirir una hay Espátula de silicona específica para tortitas, pero con la típica que viene en el juego de cazo, espátula y espumadera nos valdrá perfectamente.
No es imprescindible una espátula si dominamos el arte de girar las tortitas en el aire con un movimiento de muñeca. Pero, a no ser que quieras impresionar a alguien enseñándole lo bien que lo haces ¿Para qué correr riesgos? Aún recuerdo cuando me cayó una tortita en el cubo de basura por juguetear con la comida.

Bonus track: Máquina automática de tortitas

maquina automatica de toritas elpelagambas
Eso sí. Si eres un enamorado de los utensilios de cocina diferentes, molones e impresionantes y un verdadero fan de los pancakes, siempre puedes hacerte con una máquina automática de tortitas como Popcake.
Está máquina de hacer pancakes, ocupa menos que un microondas, hace 180 tortitas a la hora de entre tres tamaños posibles. Y todo esto por sólo unos 3.500$. Un capricho caro, pero capricho dulce al fin y al cabo.
Foto tortitas | TheCulinaryGeek
Foto good and bad pancake | Just Jen Recipes

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.