Baking Steel te ayuda a conseguir pizzas y panes perfectos en casa

baking Steel
Si eres aficionado a hacerte en casa las masas de tus pizzas y panes te habrás dado cuenta que no es sencillo conseguir que la parte inferior quede crujiente y bien horneada. La forma clásica de lograrlo es con un horno de obra, pero esto no está al alcance de cualquiera, sobre todo por el espacio exterior que precisan.
Una solución doméstica bastante socorrida son las piedras para hornear, pero son muy delicadas –hay que ir con mucho cuidado ya que los cambios de temperatura las quiebran facilmente-, lo que no deja de ser un inconveniente. Por suerte Andris Lagsdin ha encontrado la solución, se trata del Baking Steel, una plancha de acero que consigue los mismos resultados que las piedras siendo mucho más resistente y duradera.
Andris Lagsdin abrió un Kickstarter para conseguir los 3.000 dólares que necesitaba para empezar a fabricar el Baking Steel, pero consiguió casi 40.000 dólares y ya las está vendiendo.
La plancha de acero Baking Steel se adapta a tu horno con unas medidas de 35,5 x 40,6 centímetros, y además se fabrican en dos grosores. La más delgada tiene 0,6 centímetros de grosor, pesa 6,8 kilos y tiene un precio de 72 dólares -59 euros en la web alemana); mientras que la más gruesa tiene 1,2 centímetros de grosor, pesa 13,6 kilos y cuesta 110 dólares. En ambos casos se pueden adquirir con una funda protectora para su almacenaje por 35 dólares más.
No es un utensilio de cocina barato, pero si disfrutas haciendo pizzas y pan en casa notarás la diferencia y el Baking Steel necesita menos cuidados que la típica piedra de hornear.
Enlace | Baking Steel (USA)
Enlace | Baking Steel (Alemania)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.