Cheese Maker de Lékué

lekue cheese maker el pelagambas
El queso es probablemente uno de los alimentos que más me gusta. Se pueden comer de principal, de postre, de merienda e incluso hay restaurantes temáticos con menús exclusivamente compuestos por quesos.
Por eso, me ha alegrado mucho hacerme con un Cheese Maker para hacer mi propio queso fresco. Eso sí los quesos curados, los seguiré comprando porque también me pierden.

El Cheese Maker, de la empresa de utensilios de cocina Lékué, está compuesto de un bol, un colador y una tapa para el bol. Lo bueno, es que cada elemento sirve para dos funciones. El bol para hacer la mezcla y ponerlo en el microondas. El colador, para colar la mezcla y darle forma al queso. Finalmente la tapa, sirve para tapar el bol durante el reposo y para medir las cantidades de limón o lima para cuajar la mezcla.
En cuanto a los aspectos más técnicos, el Lékué Cheese Maker, está hecho con silicona Platinum y con plásticos PP y PBT – totalmente apta para la alimentación – y libre de BPA (Bisfenol A)-. Esta pieza de menaje de cocina aguanta temperaturas de entre -18ºC y +100ºC. Además, se puede limpiar en el lavavajillas, una característica que valoro mucho en los utensilios de cocina. Probablemente, su única pega sea un precio un pelín elevado.
lekue cheese maker el pelagambas
En el librito que acompaña el Cheese Maker, tiene varias recetas de partida para hacer el queso fresco. Puede elegir hacerlo con una base leche fresca de vaca o cabra y para cuajarlo, puedes hacerlo con vinagre, limón, lima o yogur. A partir de aquí, ya puedes innovar y lanzarte a hacer distintos tipos de queso fresco de sabores o con tropezones.
Yo he empezado por un queso fresco de leche de vaca y yogur. La verdad, es que ha quedado bastante presentable – juzgad vosotros mismos en la foto – y muy muy rico de sabor.
Precio 30€
Comprar Cheese Maker de Lékué

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.