Cocer huevos poché en el microondas

cocer huevos al microondas
Los huevos pochés (huevos escalfados o pochados) es uno de mis platos preferidos. Es un plato aparentemente sencillo, pero difícil de ejecutar a la manera clásica. Es decir, sumergiendo los huevos – de uno en uno – desde una taza en la que previamente hemos roto el huevo, en una olla con abundante agua hirviendo, a la que habremos añadido un chorrito de vinagre.
Con la huevera de escalfar huevos en el microondas, podemos hacer los huevos poché rápida y fácilmente. Además, usar el microondas es una manera muy limpia de cocinar.
En mi caso, me gustan las claras cocidas y las yemas en el punto en el que empiezan a estar viscosas pero no duras.
Para conseguirlos, mi receta particular es: poner el huevo en la huevera para huevos poché de microondas. Pinchar ligeramente la yema con un palillo. Añadir un poco de sal, yo les suelo añadir alguna sal saborizada – al curry si puede ser-. Pongo la huevera en el microondas a máxima potencia durante unos 40-45 segundos. Hay que verificar visualmente que la clara esta cocida, si no lo está, le doy unos segundos más. Saco la huevera del microondas, y sin destaparla, dejo reposar el huevo escalfado durante aproximadamente un minuto. Y ya está listo para comer.
Así pues en un par de minutos, tengo listos unos huevos pochados para cenar. Esta es mi receta preferida, pero ¿Cuál es la tuya?
Precio 6 €
MSC International Microwave Egg Poacher

6 comentarios

  1. Soy una fan absoluta de los oeufs poches pero no tengo microondas en casa! Gracias por el truco del vinagre. Habria algun cacharro que pueda utilizar en la manera tradicional de hervirlos que evite que se rompan al sacarlos o que se esparza la clara al meterlos en el agua? Mil gracias.

  2. Muchas gracias por el comentario.
    Yo te recomendaría que utilizaras el Egg Poacher Son dos recipientes de silicona, que puedes usar para poner los huevos dentro, y ponerlo en el agua hirviendo. Espero que sea lo que buscabas 😀

  3. Mire en un programa de cocina espanol un cacharrito para hacer huevos duros cuadrados y me encantaria comprarlo. Donde crees que lo puedo comprar? gracias.

  4. Joer comprar comprar….
    Muy sencillo, pone un bol, cortas un trozo de film transparente más grande y lo pones en el bol, le echas una gota de aceite para q no se pegue más q nada el huevo. Echas el huevo y lo envuelves con el film, haciendo un saque to, lo puedes cerrar con un nudito, o un hilo o un cierra bolsas. Y al agua hirviendo…4 min aproximadamente y listo.
    Además este truco te permite aderezar lo tb, con sal, curry, queso, jamon…y el huevo queda perfecto y redondo.
    A disfrutar

    1. Zirus,
      Gracias por comentar.
      Efectivamente esa es una receta perfectamente válida para hacer huevos poché.
      Pero como el blog trata de utensilios de cocina pues buscamos distintos gadgets que puedan ayudar en la cocina.
      Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.