Egg Cracker & Separator: el cascador y separador de huevos

egg cracker separator elpelagambas
Me gustan lo huevos, y los utensilios de cocina para huevos. En este blog, ha sido un tema recurrente, pero hacía tiempo que no escribíamos sobre un gadget de huevos, así que ya era hora: los huevos están de vuelta en elpelagambas.
La película Sabrina es una de mis preferidas – la de Audrey Hepburn y Humphrey Bogart en blanco y negro, no la otra -. Es un poco naïve, lo admito, pero tiene varias escenas memorables. Una de mis escenas favoritas, es en la que un cocinero, estereotipadamente francés, les enseña en la clase de cocina cómo cascar un huevo con una sola mano.
Podéis ver el video del profesor de Sabrina hasta depurar la técnica, pero si las explicaciones no os son suficientes o no os convence, hay un utensilio de cocina que os proporcionará el mismo resultado en un abrir y cerrar de ojos: el Egg Cracker & Separator – el cascador y separador de huevos.


El Egg Cracker & Separator, como su nombre descriptivo en inglés indica, es un utensilio que sirve para abrir los huevos con precisión, dejando la cáscara por un lado y el huevo por otro. Además, tiene una pequeña bandeja adaptable, que si se une a la pieza principal del cascador de huevos, además de abrir el huevo, en el mismo movimiento nos separa la clara de la yema.
El modo de uso del Egg Cracker & Separator es extremadamente sencillo. Colocamos el huevo en los aros adaptados para ponerlo, situamos un bol debajo del gadget de cocina y apretamos el mango – me recuerda a la presión que se hace en las grapadoras de tapiceria. Con este sencillo movimiento la cáscara se abrirá en dos partes y el huevo caerá al recipiente. Si lo que queremos es separar la clara de la yema, simplemente habrá que poner la bandejita para separar en la base del Egg Cracker & Separator, y realizar los mismos movimientos que para la función de cascar huevos.

Una de las desventajas del Egg Cracker & Separator, es el precio. Creo que no compensa por el uso que se le pueda dar en una casa, a no ser que seamos alérgicos al huevo y no podamos ni tocarlo. Por otro lado, una de las ventajas del Egg Cracker & Separator es precisamente eso, que además de abrir el huevo, no te manchas las manos de clara, cosa que nunca ha sido de mi agrado.
Confesaré que desde que vi la película de Sabrina, hace mucho muchos años, se me metió entre ceja y ceja saber abrir los huevos con una mano. Sí, lo conseguí, y ahora atesoro una habilidad más en mi vida – aunque no sea muy útil -.
Precio 34€
Comprar el Egg Cracker & Separator, cascador y separador de huevo

Publicada el
Categorizado como Utensilios Etiquetado como

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.