Esterilla Makisu para enrollar sushi

makisu
Cada vez más gente se anima a hacer el sushi en casa y para que la receta nos salga correctamente es imprescindible utilizar arroz glutinoso y que el pescado escogido sea de la mejor calidad posible, pero lo que se tiene menos en cuenta, y es igualmente importante, es el material de la esterilla Makisu, utilizada para enrollar nuestros Makis.
En el mercado existen varios tipos de esterillas Makisu, podemos encontrar desde las clásicas de bambú hasta más modernas de silicona de Lekue. Personalmente me decanto por las clásicas de bambú, son más difíciles de limpiar pero al tener unidas las listas de bambú por hilos de algodón, podemos hacer presión con una mano mientras estiramos de nuestra Makisu con la otra. Este movimiento nos permitirá hacer Makis más firmes y compactos, lo que hará que podamos cortar los rollos y comerlos sin que se desmonten. Con las Makisu de silicona es más difícil compactar bien los Makis.
Si ya estáis convencidos de que la mejor Makisu es la de bambú, hay que tener en cuenta de que existen dos modelos diferentes. El clásico tiene las listas más verdosas y planas, mientras que en el otro, el occidental, son más amarillentas y bien redonditas. Los japoneses utilizan siempre el de listas de bambú planas puesto que así tienen más control del Maki ya que resbala menos. Un pequeño detalle a tener en cuenta pero que no es tan importante como el anterior.
¿Os animáis a probar de hacer Makis en casa?
Precio desde 4 euros
Compra esterilla makisu de bambú

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.