Estuche de vapor con bandeja de Lekue

estuche vapor lekue
El estuche de vapor es uno de los utensilios de cocina de Lékué con más solera. A lo largo de los años, Lékué ha ido introduciendo mejoras y cambios en el estuche que lo han hecho pasar de un gran producto a un producto excepcional.
La gran evolución de este producto Lékué, ha sido pasar de ser un estuche de vapor a un estuche de vapor con bandeja. Aunque parezca un simple cambio, el añadir la bandeja interior removible, permite que el estuche de vapor pase de poderse utilizar sólo para cocinar a servir para conservar, descongelar y cocinar separando el alimento del jugo de la cocción.

Pero empecemos por el principio, ¿Qué es y para qué sirve el estuche de vapor de Lékué? El estuche de vapor es una bandeja de silicona con dos tapas flexibles que se utiliza para cocinar en papillote. Esto es, cocinar con el propio vapor que desprende el alimento con el calor y que se mantienen dentro del recipiente. Esta técnica de cocción, conserva mejor los nutrientes y potenciando los sabores. Además podemos utilizarlo, gracias a la bandeja, para conservar y descongelar alimentos, separando los líquidos que se desprenden del propio producto – ideal para descongelar pescados-. Además, al cocinar al vapor pondremos muy poco aceite o mantequilla, con lo que las recetas serán mucho más sanas que en otros tipos de cocción.
estuche vapor lekue
El modo de empleo del estuche de vapor con bandeja de Lékué es extremadamente sencillo. Para conservar o descongelar alimentos, simplemente abrimos el recipiente, ponemos la bandeja en el fondo, cerramos las tapas del estuche y lo guardamos en la nevera. Si lo que queremos es utilizarlo para la cocción, el modo de empleo es muy parecido con leves diferencias. En primer lugar, antes de poner el producto a cocinar, podemos poner las hierbas aromatizadoras que más nos gusten debajo de la bandeja. Una vez hecho esto, ponemos la bandeja, el producto principal encima – normalmente pescado o verdura – sazonamos y cerramos las tapas. Sólo nos quedará ponerlo al horno o microondas según prefiramos.
En Lékué siempre facilitan mucha ayuda a la hora de utilizar sus productos. Con el estuche de vapor con bandeja, nos son menos. En su web podrás encontrar muchas recetas y videos, pero lo más útil es el listado de tiempos de cocción del envase, que se divide por producto. Si prefieres los recetarios en papel Lekué a editado este Libro de la cocina a la mesa en 10 minutos .
Finalmente un consejo personal es comprar el estuche de vapor más grande, aunque seamos pocos en casa, ya que una vez que empiezas a utilizarlo no puedes parar.
Precio 32,00€
Comprar el Estuche de vapor con bandeja de Lékué

2 comentarios

    1. Hola Belén,
      Gracias por comentar.
      La bandeja vale la pena, y aunque tengas ya un estuche de vapor de lékué, no esta de más tener otro. Así, con uno puedes hacer el pescado y con la otra el pescado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.