Funderelele o Cuchara para helado Oxo Good Grips

funderelele
Sí, Funderelele . Ahora ya sabes como se llama eso que sirve para hacer las bolas redondas de helado, también llamado cuchara para helados o sacabolas. Un útil utensilio de cocina que Alfred L. Cralle inventó en 1897 – hace más de 100 años – para poder servir bolas de helado sin que fueran necesario usar dos manos para dar forma al helado y separarlo del molde.
La tecnología que patentó Cralle es la de una especie de cuchara profunda y redonda que le da la forma redonda a la bola, con un mecanismo interior que ayuda a que la bola se suelte del molde, apretando un mecanismo o el mismo mango del funderelele.
Existen muchos modelos de fundereleles, pero la cuchara para helado de OXO Good Grips nos ha convencido por varios motivos. En primer lugar, es una variación del funderelele original, y en este blog nos pierde todo lo diferente.

Además del simple hecho de ser un poco distinto al tradicional, el sacabolas de OXO Good Grips tiene una palanca lateral para soltar la bola, es decir nos permite realizar toda la fuerza que queramos sobre el mango, sin miedo a apretarlo demasiado y que se nos escape la bola. Y una vez que ya tengamos todo el helado que queramos en el molde, pulsamos el gatillo lateral para depositarla donde queramos.
El mango de este funderelele Oxo Good Grips -como indica el nombre de esta línea de utensilios – tiene un mango suave, fácil de coger y que no resbala. Lo que nos permite realizar bastante presión sobre el mango sin miedo a que se resbale o a que nos duela la mano. Y muy importante, podemos lavarlo en el lavavajillas.
En resumen, esta cuchara de helado o funderelele – ahora que he aprendido a escribirla tengo que usar la palabra – es útil si tenemos que hacer muchas bolas de helado o si el helado o sorbete que solemos trabajar está tan cremoso como cuando está recién salido de la mantecadora.
Editado: Este funderelele sirve principalmente con helados que no estén muy duros o para hacer bolas de Cupcakes, ya que si la resistencia es muy dura la palanca lateral cede y se rompe.
Precio 15€
Comprar Funderelele o Cuchara para helado OXO Good Grips

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.