Juego moldes galletas para hacer un árbol de Navidad

arboles navidad galleta jengibre
Los árboles de Navidad son todo un símbolo de esta festividad. Afortunadamente hay de una gran variedad de estos árboles de navidad y cada uno puede optar por el que más encaje con su propia Navidad. Los hay clásicos, los abetos vivos decorados con bolas. También están los más prácticos, arbolitos artificiales que incluso son plegables. Últimamente proliferan para las decoraciones de las ciudades los más modernos y ecológicos, hechos únicamente con luces led de bajo consumo. Y finalmente, están los árboles de navidad comestibles – mis preferidos – de azucar, de gominola, tartas, etc.

Dentro de los árboles de navidad comestibles, he encontrado una receta en el blog de charadas, adaptado desde el blog polaco Moje Wypieky – significa Mis Pasteles – para hacer arbolitos de navidad con galletas de jengibre caseras y glasa.

juego 6 moldes florjuego 8 moldes flor

¿Qué utensilios de cocina necesitamos para los árboles de Navidad? Simplemente un juego de moldes para galletas en forma de flor. Depende del tamaño, la altura, del árbol que queramos hacer podemos optar por el juego de 6 moldes – como la receta propone – o el juego de 8 moldes para un árbol un poco más grande.
El proceso es muy sencillo. En primer lugar hacemos las galletas, las horneamos y las dejamos enfriarse. Si no quieres liarte haciendo la masa de las galletas de jengibre, en ikea venden la masa ya hecha lista para hornear, y salen bastante bien. Por otro lado, hacemos una glasa real que no esté demasiado líquida para que se distingan los distintos pisos entre galleta y galleta. Finalmente se pone una galleta, una capa de glasa, y así sucesivamente hasta la galleta más pequeña.

sprinkles navidadsprinkles

Estos arbolitos son tan fáciles de hacer que se pueden hacer como taller de galletas navideño para niños – a excepción del horneado -. Para que sea más divertido y los árboles queden más infantiles, yo compraría caramelitos verdes y rojos para que los niños los decoren como si de las bolas de navidad se tratara. Como alternativa, podemos teñir una pequeña parte de la glasa real de distintos colores y con una pequeña manga pastelera ir dibujando las bolas sobre los arboles.
Precio juego de 6 moldes 15€
Precio juego de 8 moldes 10€
Comprar juego de 6 moldes galletas flores Kitchen craft
Comprar juego de 8 moldes galletas flores de Eddingtons
Comprar Sprinkles decoraciones verdes y rojas de navidad
Foto | Moje Wypieki

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.