Mortero de porcelana y bambú de Kuhn Rikon

mortero
Una de las imágenes recurrentes de mi niñez es mi abuela machacando ajos en su mortero de madera de olivo, que había hecho mi bisabuelo para su ajuar. Hoy en día creo que no hay muchos padres que regalen morteros a sus hijos hechos por ellos mismos, pero existen en el mercado piezas tan bonitas como este mortero de porcelana y bambú de la marca Kuhn Rikon que os quiero enseñar hoy.
Está compuesto de dos cuencos (en porcelana y bambú como su nombre indica) y su maza tiene un agujero que es ideal para deshojar el romero, por ejemplo. Tanto el cuenco interior como la maza son de porcelana cardada (o sea que al tacto es mate) y ofrece una buena resistencia para que no se os escape nada cuando estéis machacando los ingredientes de vuestro plato favorito.
En el cuenco de bambú podéis machacar especias secas o frutos secos. ¿Queréis saber un secreto? No tengáis miedo de rayar el fondo del mortero, ya que cada vez que lo usáis estáis creándole una personalidad única que no tienen los morteros de las tiendas. Aprovechad, buscad recetas en las que haya que machacar ingredientes y usad esta pieza tan bonita y tan práctica.
Precio 39,90€

Comprar mortero de porcelana y bambú Kuhn Rikon

En El Pelagambas | Un mortero de granito que facilita la picada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.