Pinchahuevos de WMF

pinchahuevos WMF
En elpelagambas nos encantan los utensilios y cacharros de cocina en general, pero ha quedado claro a lo largo de la vida del blog que tenemos una especialidad por los gadgets para huevos. Hemos publicado el molde para huevos cuadrados, el abridor de huevos, o la huevera para microondas, entre muchos otros.
Pero nos quedaba una asignatura pendiente, un utensilio que nos ayude a pelar más fácilmente los huevos duros. Después de buscar, sólo encontramos trucos para pelar huevos duros, pero añadiendo bicarbonato al agua en la que hervimos los huevos. Incluso con este truco, más que pelar los huevos los soplamos. Muy útil sobre todos para los deportistas, que últimamente comen tantos huevos.




Y cuando dejas de buscar las cosas aparecen. Un amigo me envío un mensaje al facebook (Gràcies Nadal), con una foto de un extraño utensilio. “Un punzón para huevos” me dijo. En ese momento no tenía ni idea de para qué podría alguien querer punzar los huevos. ¿Para rellenarlos de chocolate en pascua? pensé para mis adentros. Después un rato en San Google y otro en San Youtube, dí con este video: “Cómo hacer un huevo duro perfecto” Es un video especialmente interesante porque empieza desde el principio: la gallina – ¿O era el huevo?-.


En el video Cheryl Forberg no ilustra el paso a paso de cómo hacer un huevo duro perfecto. No explicaré paso por paso todo el proceso, para eso ya está el video. Pero si que cabe destacar que mientras más fresco es el huevo, más difícil será de pelar, ya que la cáscara quedará muy unida a la membrana interior y la clara del huevo. El truco, es utilizar un pinchahuevos o punzón para huevos antes de ponerlos a hervir.
El pinchahuevos de WFM tiene las dos cosas que siempre nos gusta destacar de los utensilios de cocina. Un diseño muy cuidado y una funcionalidad perfecta para pinchar ligeramente los huevos antes de hervirlos.
pinchahuevos wmf
El modo de uso es extremadamente sencillo. Apoyamos el huevo en el perforador de huevos por el extremo más ancho, en el que suele haber una pequeña cámara de aire. Con la pequeña aguja que sale al apretar ligeramente el huevo sobre el pinchahuevos, perforamos esta cámara de aire. Con ello conseguiremos que una vez hervidos, el tiempo que creamos conveniente según nuestros gustos, la cáscara de huevo se quite muy fácilmente. Además, también evitará que la cáscara se rompa mientras el huevo se está cociendo.
Si queremos tener una buena colección de gadgets de cocina para huevos, el pinchahuevos es un imprescindible.
Precio 12€
Comprar pinchahuevos de WMF

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.