Quttin los cuchillos de Top Chef

top chef cuchillo
Los cuchillos han sido siempre una parte importante de todas las versiones del famoso reality de cocina: Top Chef – excepto Top Chef Just Desserts, aunque eso es otra historia-. Todos los capítulos de Top Chef USA acaban con Padma Lakshmi diciendo la frase “Coge tus cuchillos, y vete”.
A principios de octubre, Chicote cogió el testigo en la primera temporada de Top Chef España y Quttin, una prestigiosa marca de cuchillos albaceteños, ha aprovechado ese papel principal que tienen los cuchillos en Top Chef y ha decidido formar parte protagonista del programa.
En el primer episodio, a los chefs que entraron definitivamente en el concurso se les entregaba una manta de cuchillos Quttin. Por una foto publicada por Quttin – ya que el set de Top Chef aún no está a la venta – vemos que cuchillos y utensilios ha puesto a disposición de los concursantes.

manta cuchillos top chef

¿Pero qué cuchillos incluye la manta de Top Chef?

En primer lugar, vemos en la foto que la línea de cuchillos de Quttin es la Gran Chef. Los cuchillos que incluye son el cuchillo santoku de 17cm, el cuchillo panero de 22cm, el cuchillo chuletero de 12 cm, el cuchillo pelador de 9,5cm, el cuchillo de verduras de 15cm y el cuchillo de cocinero de 25cm alveolado. Además incluye una chaira ovalada de 30cm, unas tijeras de cocina y un pelador oscilante.
El set no está a la venta, y el programa sigue con la tradición del poco atrevimiento que suele haber con el merchandising de la televisión made in Spain. Esperemos que el programa tenga éxito y Quttin se decida a comercializar la manta de Top Chef, mientras podemos encontrar algunos de sus elementos por separado.
Reconozco que pese a ser una ferviente seguidora de la versión americana, me da un poco de pereza seguir la versión local. De momento, he visto un programa y le daré otra oportunidad. Aunque espero, que al igual que pasó con Master Chef, el ritmo del reality aumente un poco y abandone la lentitud – pero esto también es otra historia.
Precio cuchillos Quttin desde 3€
Comprar cuchillos Quttin de Top Chef

6 comentarios

    1. Hola Carla,
      Hay distintas web online que venden el kit completo de TopChef con la manta. No te puedo recomendar ninguna en concreto.
      Si lo que quieres son los cuchillos de Quttin por separado, sin el logo de top chef puedes comprarlos en los links del post.
      Y siempre te queda entrar en la página de Quttin que sortea una manta de cuchillos Top chef y si tienes suerte igual te toca 😛
      http://www.quttin.es/
      un saludo,
      Paula

    1. Hola Jose,
      Nosotros no vendemos, somos un blog que referenciamos productos y podemos sugerir donde lo venden. Pero no tenemos información de dónde lo venden en México. Lo siento. un saludo.

    1. Hola lola,
      El cuchillo Santoku sirve para cortar verduras, pescado o carne (Sin huesos). Concretamente el Santoku alveolado (los pequeños círculos del filo) sirven para que si cortas verduras muy finas, no se queden pegadas al filo.
      En mi opinión, es un cuchillo que se puede usar perfectamente para uso doméstico y además creo que va mucho mejor que un chuchillo más pequeño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.