Rallador Microplane para cítricos y queso

microplane rallador limon
Cuando pienso en Microplane, pienso en muy afilado. No sé si habéis tenido la oportunidad de tener alguno de los utensilios de cocina de Microplane® en las manos, pero si lo habéis tenido sabéis perfectamente de lo que hablo.
Microplane tiene una gran variedad de productos para rallar y cortar, siendo su producto estrella el rallador para pieles de cítricos y quesos curados.El rallador Microplane que se ideo para trabajar la madera, y se ha convertido en un utensilio de cocina imprescindible tanto para un uso profesional como para particulares.

microplane rallador
Este Microplane tiene una superfície de rallado de 20,3 cm x 2,5 cm, se fabrica de una aleación de metal de primera calidad especialmente diseñada para su uso. Además, se puede limpiar facilmente en el lavavajillas.
El rallador estilo cuchilla de Microplane para pieles de cítricos o para quesos curados, hace unas virutas que parecen cabello de ángel ideales para cualquier cosa que necesitemos rallar muy fina.
Además de para rallar las pieles de cítricos – limón, naranja o lima – para vinagretas y pasteles, rallar queso curado para gratinar, y personalmente lo uso para rallar la nuez moscada al momento.
Comprar el Microplane 46020 Premium Black Zester/Grater
Comprar el Microplane Premium Black Zester/Grater

3 comentarios

  1. He probado el rallador uno similar, de microplane, pero que parece un poco mas grueso que el de la foto y si que va de maravillas y tiene un filo con el que hay que tener cuidado.
    Querría comprarme uno pero cuestan unos 20 € y no quiero errar ¿comocéis uno que es específico para cítricos? lo he visto aquí http://www.lecuine.com/peladores-y-ralladores/894-rallador-para-citricos-de-microplane-serie-speciality.html A mi me viene bien porque me gusta preparar y probar nuevos bizcochos y utilizo bastante los cítricos.
    ¿lo habéis probado? ¿vale la pena comprarlo?

  2. Hola Mari Carmen,
    Gracias por comentar, intentaré contestarte lo mejor posible.
    En primer lugar, las diferencias básicas entre el microplane que nos enlazas y del que hablo en el post, son:
    – Son de GAMAS diferentes, una es la Premium y la otra la Specialty. La primera lines es más sobria y la segunda con más diseño, más nueva.
    – El que presentamos en el post es más VERSÁTIL (sirve para varias cosas: queso, jengibre, queso, nuez moscada, ajo y citricos) en cambio el que nos enlazas es mucho más ESPECÍFICO (puedes hacer ralladura, además puedes hacer tiras gruesas y tiras finas de cítricos)
    Por otro lado, sólo he probado el Premium no el Specialy, pero entiendo que las cuchillas irán igual de bien.
    En resumen, para decidir cuál comparar, te preguntaría ¿Para qué lo vas a usar? Si la respuesta es para cítricos, adelante compra el specialy de cítricos, creo que es más bonito y mucho más específico. En cambio, si lo usarás un poco para todo, compra uno más versátil, sea de la linea que sea.
    Finalmente, y sin afán de crearte más dudas, antes de comprar alguno de los microplanes, miraría su web, ya que tiene muchísima información adicional: Web Microplane Europa en Español

    1. Gracias por la info y la contestación. Aunque el primer impuslo era utilizarlo para pasteles tenéis razón, teniendo en cuenta el coste lo mejor sería comprar uno sólo, versátil… me miraré la web de microplane. Probablemente os haga caso y me lleve el zester 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.