SpanishOmelette, Lékué quiere que hagamos la tortilla de patatas en el microondas

spanishomelette
Todos conocemos a alguien que es capaz de cocinar cualquier cosa en el microondas. Es cierto que el microondas tiene algunas ventajas como la rapidez o, si lo comparamos con un horno convencional, que gasta bastante menos. Pero personalmente, excepto en casos muy puntuales, soy más proclive a utilizar las cocciones clásicas.
Lékué ya nos ha sorprendido con utensilios para cocer el arroz o la pasta en el microondas, pero ahora ha ido un paso más allá con SpanishOmelette, un utensilio de silicona pensado para hacer tortilla de patata –o cualquier tortilla- en el microondas.
spanishomelette
El SpanishOmelette es un recipiente de silicona que se puede girar y utilizar por ambos lados. La receta de Lékué, nos pide que cozamos la cebolla y la patata previamente en el mismo recipiente, al igual que haríamos con la receta tradicional, para luego añadir los huevos. Igual que hacemos en la sartén, habrá que girar la tortilla, pero en este caso se puede girar el recipiente completo.
El SpanishOmelette tiene una capacidad de 800 mililitros, lo que equivaldría a unas dos raciones de tortilla.
Además en este utensilio de Lékué, a parte de hacer la clásica tortilla de patatas, se pueden hacer tortillas de cualquier tipo o platos más internacionales como la frittata italiana, el okonomiyaki japonés, el rösti alemán, postres como pancakes o nuestra clásica torta de anís.
Sinceramente, estoy deseosa de probarlo para comprobar si la tortilla resultante es tan sabrosa como debería. Eso sí, tiene una pega, y es que difícilmente quedará dorada y, como ya sabemos, la comida entra primero por la vista.
Precio 19,90 euros
Comprar SpanishOmelette de Lékué

2 comentarios

    1. A ver en cuanto a las patatas cocidas, nunca son patatas fritas. En esto estamos de acuerdo, pero son mucho más sanas y rápidas.
      En cuanto a la textura de la tortilla, puedes adaptarla a tu gusto con más o menos tiempo, a mi me gustan muy poco hechas, y la cuezo menos tiempo.
      un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.