Tabla de cortar con colador de Premier Housewares

Tabla de cortar con colador
Para cortar bien, básicamente hacen falta dos cosas: un buen cuchillo y una buena tabla de cortar. Entre las tablas de cortar hay muchísimas opciones. De hecho no creo en tener una sola tabla de cortar, si no en tener varias en función del uso que le vaya a dar en ese momento.
En las cocinas profesionales se tienen diferentes tablas por colores para evitar contaminaciones cruzadas de los alimentos: una para pescado (azul), una para carne cruda (roja o granate) y otra para carne cocida (marrón), una para verduras (verde), otra para pollo o carnes blancas (amarilla) y finalmente una para lácteos (blanca). Pero creo sinceramente que en casa no hace falta. Basta con tener cura de la limpieza de las mismas.
Tal y como decía, yo prefiero tener diversidad de tablas en función del uso que le vaya a dar. Por ejemplo, esta tabla de cortar con colador que se puede apoyar en el fregadero de la empresa de utensilios de hogar Premier Housewares me parece extremadamente útil para las verduras, que queremos cortar y limpiar a la vez.

La tabla de cortar es de Bambú y el colador de silicona. Tiene unas medidas de 46 cm de ancho por 26 cm de profundo y 2cm de grosor. En principio es apto para apoyar en la mayoría de fregaderos y poder ir cortando tus verduras, dejándolas en el colador y limpiarlas acto seguido, sin moverte del sitio.
Un consejo es que os aseguréis que la tabla está fija en el sitio. Si por cualquier causa no encaja perfectamente sobre el fregadero o la encimera, no empieces a utilizarla hasta que esté perfectamente fijada. Si la tabla baila, un truco es coger un trapo (o dos en el caso de apoyarlo sobre el fregadero) y ponerlo doblado debajo de la tabla hasta que esta no se mueva.
Si os gustan las tablas de madera, como esta tabla para cortar de bambú con colador, tened mucha cura al limpiarlas. Que no queden restos de alimentos en los posibles surcos que se van haciendo en la madera. Si puede ser limpiadla a una temperatura de como mínimo 65º, en el lavavajillas seguro que tienes un programa que alcanza esta temperatura.
Precio 19€
Comprar tabla de cortar con colador de Premier Housewares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.